Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
31 de Julio de 2014, 18:33:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
5.147 Mensajes en 1.914 Temas por 1.633 Usuarios
Último usuario: DPA
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  DEVOLUCIONES DE CLIENTES
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: DEVOLUCIONES DE CLIENTES  (Leído 2080 veces)
FANNYSR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 26 de Octubre de 2011, 19:33:00 »

Buenas tardes ante todo presentarme, soy nueva en este foro. y me surge una duda al contabilizar las devoluciones de mis clientes.

yo haria

626 gtos de devolucion 50€
472.18 iva                   9€
430 cliente                 500€
                                                                            572 banco 559€ 

el tema esta que yo quiero que se refleje en el cliente los gastos de devolucion y su iva es decir los 59€, porque yo se los voy a volver a remesar al cliente la devolucion con sus gastos es decir le volvere a remesar 559€, y claro si hago el asiento asi no se refleja contablemente que me los debe ese cliente.

y si se los pongo directamente al cliente fiscalmente estaria mal porque los 9€ de iva de los gastos me los cobran a mi.

asi que definitivamente la pregunta es, que tipo de asinto podria hacer para conseguir esto? imputarselos al clietne,

gracias por adelantado
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 27 de Octubre de 2011, 18:15:45 »

Los gastos de devolución a repercutir al cliente, lo serán solo por su base imponible, es decir los 50 €. Los 9 € que te repercute el banco juegan como IVA soportado y por lo tanto los recuperarás como deducible. Por otra parte, habida cuenta de que el traslado al cliente lo es en concepto indemnizatorio, por tal cuestión resulta exento del IVA .
Hay quien defiende que el cargo se puede efectuar directamente en la c/c. del cliente aumentando el crédito del impagado; en el momento de cobrarlo, la partida quedará saldada. Como justificante para el cliente, si así lo pide, pues con una simple nota de cargo, sin efectos contables, o detalle sumatorio en el aviso del impagado.
Otros prefieren extender factura por los gastos a repercutir, que igualmente lo será sin repercutir el IVA . En tal caso, la nota de cargo del banco por los 50 € deberia ir con cargo a la 626, cuenta en la cual deberia llevarse también el abono de la factura , con lo cual el concepto quedaria neutralizado, sin incidir en los gastos bancarios normales.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 18:41:32 por Petrus » En línea
Olbaid
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 30 de Octubre de 2011, 22:54:51 »

Faltaría registrar, como dices, la repercusión al cliente de los gastos de devolución.
En mi opinión:

430 Clientes  50€   a  759 Otros ingresos explotación 50€ (por ejemplo); también he visto; 778 o abonado la 626. Prefiero la primera.

El iva te lo devolverá hacienda en próxima liquidación.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.20973 segundos con 6 consultas a la base de datos