Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Autoliquidacion del 300 y 130 incorrecta. Ayuda.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
16 de Julio de 2019, 07:03:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
7.031 Mensajes en 2.641 Temas por 2.204 Usuarios
Último usuario: URANA
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  Autoliquidacion del 300 y 130 incorrecta. Ayuda.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Autoliquidacion del 300 y 130 incorrecta. Ayuda.  (Leído 6286 veces)
Hecyra
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 04 de Junio de 2009, 08:32:24 »

Hola a todos, os expongo mi problema a ver si alquien me me puede aconsejar.  Soy abogada, por tanto presentaba declaraciones trimestrales del 300 y 130 (que luego me enteré que no era necesario ya que tengo un unico pagador que practica retencion a todos mis ingresos y lo declara tambien trimestralmente). El año pasado me estuvo llevando los papeles un asesor, y como no me acababa de gustar, al terminar 2008 prescindi de sus servicios. Cual es mi sorpresa cuando al ir a realizarme la declaracion de la rente me doy cuenta que el 2ºT tanto del 300(y su correspondiente anual 390) como del 130 lo ha presentado sin actividad y por tanto los ingresos que tengo declarados son inferiores a los que ingresos que mi pagador ha declarado a hacienda haberme realizado. No se muy bien que pasos dar ya que tengo que realizar la declaracion de la renta, pero si hacienda comprueba que no coinciden los importes declarados me va a sancionar. Imagino que no hay soluciones buenas para esto, pero agradeceria si alguien me puede indicar la menos mala.
Gracisa y un saludo a todos.
Antonio Guerrero
Administrador
Usuario Completo

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 04 de Junio de 2009, 10:16:20 »

Hola, Hecyra, bienvenida a ForoContable.

La verdad es que tu problema, por lo que veo, tan sólo tendría una solución, ya que Hacienda, a través de tu pagador, tiene información de que has facturado más de lo que has indicado en el 390, por lo que a corto plazo (si no te adelantas tú) recibirás una notificación con sanción incluida para que pagues la diferencia. ¿Soluciones? Yo solo veo una para intentar evitar la sanción, que no el recargo que lo tendrás de todas formas. Veamos por pasos.

1.- Confeccionar complementaria del modelo 300 del cuarto trimestre.
2.- Confeccionar complementaria del modelo 390 del resumen anual.
3.- Presentar y pagar, fuera de plazo, el modelo 300.
4.- Confeccionar y presentar la declaración de la renta con los datos reales.
5.- Esperar que venga el recargo por presentación fuera de plazo del paso 3.

Los pasos 1, 2 y 3 debes hacerlos ya, antes de que te envien la carta de Hacienda en la que te notifiquen la diferencia.

¿Otra alternativa? Yo no la veo, lo siento, pero si hay otro compañero/a que la vea, bienvenida será.

Antonio Guerrero

Hecyra
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 04 de Junio de 2009, 10:35:48 »

Muchisimas gracias Antonio ha sido bastante claro, me has explicado a la perfeccion los paso a seguir. Doy los tres primeros pasos ya, a continuacion hago la declaracion de la renta y ya esperar que me notifiquen la sancion y el recargo.
Un saludo.
Hecyra
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 05 de Junio de 2009, 08:32:49 »

Hola de nuevo. Antonio si estas por ahí y lees esto me gustaria que me dijeras si tengo que hacer tambien algun tipo de declaracion complementaria del modelo 130, ya que aunque despues me enteré de que no estoy obligada a presentarlo (pues mi pagador me retiene el cien por cien de los ingresos), si se estaba presentando en 2008 y yo todavia no he comunicado a Hacienda que no estoy obligada a presentarlo.
Si pudieras aconsejarme tambien sobre este extremo te estaría muy agradecida.
Antonio Guerrero
Administrador
Usuario Completo

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 05 de Junio de 2009, 10:41:06 »

Hola de nuevo, Hecyra.

En cuanto al modelo 130 no deberás hacer nada, ya que tal como dices, no estás obligada a ello. Para evitar problemas de notificaciones, quizás deberías presentar un modelo 036 en el que indicaras que no estás obligada a presentarlo.

Saludos.

Antonio Guerrero
Hecyra
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2009, 12:29:16 »

Mil gracias de nuevo Antonio, asi lo haré.
Un abrazo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0076 segundos con 6 consultas a la base de datos