Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/forocont/public_html/elforo/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3

Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Consecuencias en IS e IRPF de trabajos de investigación, cursos, seminarios, etc
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Octubre de 2019, 08:43:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
7.065 Mensajes en 2.651 Temas por 2.223 Usuarios
Último usuario: Agustin9594
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  Consecuencias en IS e IRPF de trabajos de investigación, cursos, seminarios, etc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Consecuencias en IS e IRPF de trabajos de investigación, cursos, seminarios, etc  (Leído 3325 veces)
mbunuel
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil Email
« : 05 de Mayo de 2009, 19:20:09 »

La pegunta es sobre los trabajos de investigación o cursos, seminarios, etc., que la ley califica expresamente como rendimientos del trabajo cuando no los realiza un profesional. Como consecuencia, la primera parte de la pregunta es si la empresa que paga a un no profesional que hace una investigación o da un curso para ella debe contabilizarlo como sueldos y salarios (cuenta 640) o como servicios de profesionales independientes (cuenta 623). La respuesta a esta pregunta es irrelevante en su efecto sobre el IS, pues sea donde sea que lo contabilices el gasto es deducible. La trascendencia viene (creo) en la segunda parte de la pregunta. Si se trata de sueldos y salarios, me parece claro que a la persona que lleva a cabo el trabajo se le pueden pagar dietas exentas de gravamen en IRPF y conceptos que irían a otros gastos sociales (cuenta 649), como comedor de empresa o tickets restaurante. Sin embargo, si se consideran como servicios de profesionales independientes entiendo que no ha lugar ni a dietas exentas de IRPF (y si se pagan serían liberalidades no deducibles en IS) ni a gastos como un comedor de empresa.
 
Por tanto, ¿creeís que estos pagos son sueldos y salarios o servicios de profesionales independientes? Y, si son lo segundo, ¿es correcta mi interpretación de que no cabe deducirse en IS dietas o comedor de empresa en favor de estos "trabajadores" o cabría abonarles dietas exentas de IRPF y otros gastos sociales? La persona de IRPF en la AEAT me ha dicho que serían sueldos y salarios y se podrían pagar dietas y proporcionar comedor de empresa; la persona de IS lo contrario.
 
Muchas gracias y un abrazo,
 
Miguel

En línea
Antonio Guerrero
Administrador
Usuario Completo
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 14 de Mayo de 2009, 19:52:23 »

Hola mbunuel/Miguel. Bienvenido a ForoContable.

Si la ley califica de forma expresa que esos trabajos se considerarán como rendimientos del trabajo, deberían ir a la cuenta 640, puesto que los considera como relativos al "personal de la empresa". Por otra parte, si quienes los realizan no son profesionales, no deberían ir a la cuenta que precisamente los define como tales, la 623.

Salvo mejor opinión.

A.G.
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00371 segundos con 6 consultas a la base de datos