Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/forocont/public_html/elforo/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3

Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
IMPORTACION SUIZA SIN DUA
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Septiembre de 2019, 13:51:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
7.058 Mensajes en 2.649 Temas por 2.221 Usuarios
Último usuario: zuriñe
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  IMPORTACION SUIZA SIN DUA
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: IMPORTACION SUIZA SIN DUA  (Leído 29171 veces)
LonginosJJCB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 25 de Abril de 2009, 17:59:28 »

Hola a todos,

Acabo de recibir una mercancia procediente de Suiza (pais no comunitario), por tanto se toma como importacion, en la cual la misma la declaro el proveedor en la aduana de Lyon como exportacion.

El problema es que el camion, despues de esta aduana, no lo para nadie, y me entregan la mercancia directamente a mi, sin que ningun agente aduanero, prepare la documentacion de importacion, ni nada.

Sabeis los pasos a los cuales debo realizar para que la factura recibida, tenga sus efectos correctos fiscalmente y contablemente.

¿Como se debe declarar?, la contabilidad la tengo de momento clara, pero mis dudas surgen, a la hora de como meter esto en el 303.

Un Saludo
« Última modificación: 25 de Abril de 2009, 18:01:03 por LonginosJJCB » En línea
Comercio
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 23 de Junio de 2009, 11:29:50 »

Estimado Longino

Como bien dices, Suiza es pais no UE por tanto los envios hacia un pais UE ha de entenderse como una importacion al territorio de la Union Europea.

Dicho lo anterior que es la Norma General, caben diferentes posibilidades de como puede llegar la mercancia a su destino, enumero los casos

1.- La mercancia es declarada de exportacion en Suiza, y para atravesar por transporte terrestre el territorio de varios paises hasta su destino ha, de formalizarse un documento de Transito hasta la aduana de importacion, a continucion habra que realizar el despacho de importación ante la aduana y liquidar los impuestos para poder disponer de la mercancia.

2.- La mercancia es despachada a Libre Practica en la primera aduana comunitaria, siguiendo el transporte ya como mercancia comunitaria hasta su destino donde se liquida el IVA

Para el caso 1, la factura no debe incluir el IVA. Para el caso 2, se convierte en una Adquisicion Intracomunitaria de Bienes

LonginosJJCB
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 de Junio de 2009, 17:29:05 »

Hola,

A que te refieres a eso de Libre Practia, en la primera aduana comunitaria. Es lo que me ha pasado a mi, y ahi esta el problema, que no se como declararla... y mi asesor lo unico que ha hecho es declarar ese importe como, con IVA, incluido.

Sin embargo me dices que este caso se trata de una Adquisicion Intracomunitaria de bienes, pero yo sigo teniendo en duda, el IVA, se aplica sobre el importe de la factura, o sobre el importe de la factura se entiende que ya tiene el IVA.

Gracias por anticipado
Comercio
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2009, 09:47:10 »

Longinos.

Intento explicarme

Libre Practica: Es un regimen aduanero que consiste en que las mercancias no UE se despachan de importacion soportando unicamente los derechos de Arancel, confiriendo a la mercancia a partir de ese momento a todos los efectos  la consideracion de mercancia comunitaria.  Esto permite la libre circulacion por todo el territorio de la Union, pero no puede ser utilizada hasta tanto no se liquide el IVA en el pais de destino.

En algun punto ha debido formalizarse el procedimiento aduanero, bien a la entrada por la aduana Francesa o en la aduana española de destino.

Por eso es importante conocer con que documento llega la mercancia a la aduana de Lyon, este dato se lo puedes preguntar a tu proveedor, una vez lo sepas seguimos intentando aclarar la situacion.

Saludos
LonginosJJCB
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25 de Junio de 2009, 08:53:44 »

Hola,

Ante las dudas en su dia le pedi a mi proveedor el documento que pasa por aduana, y me envio una copia de un DUA, expedido a su nombre y destinatario, parece ser el transportista o representante de mi proveedor.

Dicho DUA, esta expedido en la aduana de Lyon, y ya no se ha hecho ningun otro documento aduanero o declaracion alguna, directamente la mercancia me llega a mi.

La cuestion principal es como debo contabilizar la factura del proveedor, respecto a hacienda. En su dia yo contabilize la factura con el total de factura como total de gasto.

Mi asesor, declaro a hacienda, basandose en el total de la factura, e hizo como que este total llevaba el iva incluido. Es lo que no tengo claro, si debo calcular el IVA sobre el total de la factura, o debo considerar IVA incluido.

Un Saludo,
Comercio
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25 de Junio de 2009, 12:46:34 »

longino,

Es importante saber que tipo de DUA realizaron en Lyon, dudo mucho que se haya hecho una operacion de transito comunitario, ya que este proceso esta controlado por la aduana hasta que se produzca la importacion.

Creo que es mas problable que en la aduana de Lyon hayan hecho la importacion y posteriormente te lo envian a ti.

Por lo pronto indicame contenido de la Casilla nº 1 del DUA y tambien el contenido de la Casilla 37 del mismo DUA y si es posible los diez primeros digitos del numero que aparece en la parte superior derecha del documento, comienza por dos digitos que corresponden al año seguido de dos letras

LonginosJJCB
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2009, 06:07:09 »

Hola,

Esa es la cuestion, que han hecho realmente.

Te detallo.

En la casilla nº 1:  1 DECLARATION:  EU  |   A

En la casilla nº 37:  37  REGIME:   42   00   000

Te inscribo todos los numeros, ya que no se realmente donde empiezan, y como no lo veo encima, te pongo lo de la casilla nº 40:  40  DECLARATION SOMMAIRE/DOCUMENT PRECENDT:     821 Z 09CH00000059504730

Si necesitas algun otro dato, hazmelo saber y te lo remito.

Gracias por tu ayuda.

Un Saludo,
Comercio
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 02 de Julio de 2009, 08:14:54 »

Estimado Longinos.

La casilla 1. EU - A, indica que la mercancia procede de un pais miembro de la AELC con los que la UE mantiene acuerdos, y Suiza es uno de ellos.

La casilla 37. Regimen: 42.00, indica que la mercancia ha sido despacha en la aduana de Francia, al parecer Lyon, este despacho consiste en liquidar el Arancel en Francia y continuar la expedicion hasta España con exencion de IVA al ser el destino final un pais distinto del que se realiza la importación.

Ello quiere decir que no se ha soportado el IVA a la importacion, debiendo ser liquidado por el receptor de la mercancia a su llegada a España, en definitiva, tienes que liquidar el IVA

Espero haber aclarado tus dudas
LonginosJJCB
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 06 de Julio de 2009, 14:57:21 »

Hola,

Gracias por tu informacion, pero sigo teniendo la duda, si el IVA, se calcula sobre la base de importacion, o lo deduzco de la base.

Me puedes aclarar esta duda.

Gracias...
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00394 segundos con 6 consultas a la base de datos