Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/forocont/public_html/elforo/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/forocont/public_html/elforo/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3

Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Leasing Francés
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15 de Noviembre de 2019, 22:06:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
7.068 Mensajes en 2.653 Temas por 2.224 Usuarios
Último usuario: GiovannaYR
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  Leasing Francés
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Leasing Francés  (Leído 5322 veces)
Neraka
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 09 de Marzo de 2009, 14:07:03 »

Bueno, voy a colocar esta duda en impuestos ya que no tiene nada que ver con lo demás, y está relacionado con el IVA.

El tema en cuestión es que según me comentan, existe la posibilidad de efectuar operaciones de Leasing pero en vez de pagar las cuotas con el 16% de IVA, sería tan solo con el 9,8%, (por lo visto el tipo de IVA en Francia). Dandole vueltas a la cabeza de como podría ser esto, tan solo se me ocurre la posibilidad de que aunque el bien sea adquirido por la empresa/banco que acepte el leasing, para posteriormente financiarnoslo y esa empresa/banco  sea francesa, y además si tratamos los servicios de financiación como eso precisamente, un servicio, podrían entenderse prestados en el domicilio del que percibe el servicio, y no en Francia, y por tanto darse inversión del sujeto pasivo,.....aunque creo que entonces debiera ir a l 16%.....no lo tengo muy claro, ¿Alguien sabe exactamente en que se basa  este tipo de Leasing? Para rizar el rizo también me comentó que hay leasing incluso con IVA menor, el leasing italiano.

Gracias
Antonio Guerrero
Administrador
Usuario Completo

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 09 de Marzo de 2009, 22:29:52 »

Hola de nuevo, Neraka.

Efectivamente, tienes razón en lo que indicas y para ello te envío a este enlace, http://www.fondear.org/infonautic/Documentacion_Compra/Compra_Embarcacion/Leasing_Ventajas/Leasing_Ventajas.htm, donde podrás encontrar un caso práctico de lo que indicas y cómo hacerlo.

Saludos cordiales.

Antonio Guerrero
Neraka
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2009, 01:01:59 »

Si mas o menos lo que imaginaba, le dan vueltas a la legislación del IVA para evitar los pagos,...pero siempre lo veo referido a barcos,....no lo he visto para otro tipo de bienes.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00379 segundos con 6 consultas a la base de datos