Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/forocont/public_html/elforo/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3

Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
COMPRA SEGUNDA VIVIENDA HABITUAL
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Octubre de 2019, 09:26:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
7.065 Mensajes en 2.651 Temas por 2.223 Usuarios
Último usuario: Agustin9594
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  COMPRA SEGUNDA VIVIENDA HABITUAL
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: COMPRA SEGUNDA VIVIENDA HABITUAL  (Leído 3200 veces)
ARTRONIX
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 03 de Abril de 2009, 17:51:35 »

Hola, tengo una duda, el año 98 me compré la primera vivienda, el pasado día 21 de Enero del 2008, la vendí y con la venta he ganado 100.000.-Eur, por ejemplo.
En la actualidad vivo en casa de mi novia pagándole un alquiler
Me he deducido por la compra, con un préstamo hipotecario la cantidad total de 60.000.-Eur.
Tenía entendido que tengo DOS años para poder comprarme otra y así no declarar los beneficios ya que lo aplico a otra vivienda habitual, pero me dicen que este plazo lo han ampliado,¿ hasta cuando?.
Y la deducción en la declaracion de la renta por compra de la vivienda , ¿podré desgravar cuando supere los 60.000.-Eur, que ya me he deducido en la primera vivienda?

Gracias.
Carmen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 06 de Abril de 2009, 11:00:49 »

Buenos días,

En todo caso tienes que declarar la ganancia patrimonial, aunque te acojas a la exención por reinversión de la vivienda habitual.
Tengo entendido que el plazo se ha ampliado hasta finales de 2010 para aquellos que vencía ahora, pero no se han modificado los vencimientos para el resto, es decir, sigue siendo de 2 años.
Cuando compres, debes reinvertir en la nueva vivienda la diferencia entre precio de venta - gtos. venta (plusvalía, intermediación inmobiliaria...) - hipoteca pendiente en la fecha de venta, para no pagar por la ganancia patrimonial.

Una vez hayas cumplido estos requisitos de lo que vayas pagando del préstamo nuevo de tu vivienda, tendrás que descontar los importes pagados de los 60.000 € que dices que te dedujiste en su momento. Cuando ya alcances este importe, podrás volver a deducirte por adquisición de vivienda habitual con financiación ajena.

Espero haberte aclarado algo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00371 segundos con 6 consultas a la base de datos