Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 de Octubre de 2014, 21:34:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
5.215 Mensajes en 1.945 Temas por 1.662 Usuarios
Último usuario: Trapar
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  modelo 123
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: modelo 123  (Leído 12624 veces)
arco
Usuario Jr
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 19 de Abril de 2010, 17:42:44 »

Mi pregunta es  para que me expliquen como va el modelo 123 porque no tengo ni idea. Y  Cómo tributan los intereses recibidos por un préstamo entre empresa mercantiels vinculadas.Lo pregutno por eso ssomos dos empresas vincladas que una presta a la otra,como habría que hacerlo,que es sobre el capital entero o por trimestres y el tipo de interes y rentción.Vamos que no tengo ni idea
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 19 de Abril de 2010, 18:07:57 »

Los pagadores de rentas del capital (intereses de préstamos) estan obligados a retener por IRPF un 19% ( antes 18%) de la renta satisfecha. El importe de esta retención, debe ingresarse trimestralmente a Hacienda en base al mod. 123 que citas.
De tal forma el asiento de pago de unos intereses, a un prestador vinculado, seria:
Debe: 6622
Haber: 4751
            572
y al momento de declarar e ingresar el importe del mod. 123:
Debe: 4751
Haber: 572     
arco
Usuario Jr
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 19 de Abril de 2010, 22:42:11 »

Petrus gracias por responder como siempre,pero mi pregutna era en el tema fiscal no que como se contabiliza ,igual me explicado mal.Me referia así hay que coger toda la cantidad que se ha prestado durante toda la vida a la sociedad de hay se cualcual un tipo de interés que no se cual es, y de hay una retneción ,aunque sea relación mercantil, o si se hace por el dienro que se ha prestado a la otra sociedad por el trimestre,y da igual que sea entre empresas y sociedades que siempre se aplica el 19%.
Gracias
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20 de Abril de 2010, 07:36:37 »

El interés será al % anual que figure en el contrato de préstamo y se aplicará sobre el capital prestado pendiente devolución y a tenor del tiempo transcurrido. A falta de un tipo de referencia, se aplicará el de mercado.
Hasta aquí puedo llegar.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00625 segundos con 6 consultas a la base de datos