Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Julio de 2010, 14:10:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Nuevo foro abierto: FORO DE EMPLEO. Para entrar en él y consultar la oferta y demanda deberéis estar registrados. Al menos, de momento...
1.174 Mensajes en 430 Temas por 482 Usuarios
Último usuario: carlosbarcelo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  SALDO ACREEDOR PROVEEDOR FALSO
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: SALDO ACREEDOR PROVEEDOR FALSO  (Leído 468 veces)
candona
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 22 de Marzo de 2010, 01:31:51 »

Buenas noches;

Me ha entrado una contabilidad nueva y tiene un problema con el saldo de un proveedor, y es que arrastra desde el 2004 un saldo acreedor de 65.000 €, aunque según he podido comprobar no es un saldo real, ya que no se debe nada, creo que se viene arrastrando un error de años anteriores, pero ya no tengo acceso a esa contabilidad. Mi pregunta es, que hago con ese saldo?, ha prescrito ya?, y si fuera así que puedo hacer con él, porque está claro que no se va a pagar dicha cantidad.

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Un saludo
elmanue
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 22 de Marzo de 2010, 16:19:12 »

El eterno problema....

Salvo que en tu caso es un problemón... ¡¡65.000€!!

Eso no se pierde tan fácilmente.

Tienes dos opciones (o varias, pero a mí solo se me ocurren dos)

Buscar donde te falta la contrapartida. Si la ley de la partida doble no miente (y seguro que no lo hace) tienes que tener un activo ficticio... O tienes una cuenta de caja desmesurada, o los saldos de los bancos no cuadran o tienes clientes con deudas que no son reales (por poner las más normales)

Así que si puedes determinar donde está el desfase compensa con la cuenta del proveedor todo lo posible y el resto lo tiras contra ingresos.

Otra opción es ir reduciendo el saldo del proveedor contra resultados en aquellos ejercicios en los que la empresa tenga pérdidas.

¿Mi mejor opción?: No hacer nada. Afortunadamente los saldos de los proveedores no "comen" por lo que no te estorban en absoluto en las CCAA. Hacienda no te va a preguntar que hace ahí ese saldo y cualquier operación que hagas para intentar arreglarlo es jugársela con hacienda.

Qué tienes ese saldo acreedor, pues mira que bien, y encima no lo tienes que pagar...

Un saludo.-
candona
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07 de Abril de 2010, 14:14:39 »

Gracias por tu respuesta, pero si alguien me pudiera responder por el tema de la prescripcion, ya se que el saldo no molesta pero es que quiero intentar arreglar el lio.

Un saludo y gracias de antemano.
elmanue
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07 de Abril de 2010, 14:44:57 »

¿A qué te refieres exáctamente con la prescripción?

No es una cuestión de prescripción, a mi entender la única manera de cancelar esos saldos es reconocer unos ingresos.

La única otra opción que se me ocurre es reconocer en el mismo ejercicio en el que recojas dichos ingresos es realizar una diferencia permanente en el IS, y en caso de inspección, intentar explicar de que se trata de unos ingresos "irreales".

En cualquier caso y por la cuantía de la que se trata no te lo aconsejaría.

Un saludo.-
OyM Auditores
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 23 de Abril de 2010, 03:40:12 »

EStoy de acuerdo con Elmanue, es una cifra bastante considerable para poder esconderla, habria que ver lo que repercute en el total de las cuentas anuales, en cuanto a prescripción son 4 años desde la fecha de presentacion de la declaracion, pero no se pueden desaparecer creditos por valor de 65.000 euros asi como asi, ya no es solo un posible problema con hacienda sino que hay un importante conflicto societario, habria tambien que analizar la composicion del accionariado, y haga o que se haga, que lo firmen en junta, recuerda que las cuentas anuales son documentos publicos, y la falsificacion de los mismos es un delito. Tambien recomiendo informar en la memoria de lo ocurrido y de la correccion que finalmente se decida tomar para corregirlo.

Saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01203 segundos con 6 consultas a la base de datos