Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
7 preguntas para hacerle a su contable
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Noviembre de 2018, 14:44:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.894 Mensajes en 2.590 Temas por 2.148 Usuarios
Último usuario: CarlosGarcia
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Otras cosas
| |-+  Cajón de sastre
| | |-+  7 preguntas para hacerle a su contable
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 7 preguntas para hacerle a su contable  (Leído 65 veces)
Juanes3
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 23 de Octubre de 2018, 21:44:56 »

En este momento, su contable ya debe haber registrado su último estado de actividad comercial y le envió los estados financieros de fin de año de su negocio. En general, recibirá dos estados de cuenta: el estado de pérdidas y ganancias y el balance general. Tómese el tiempo para leer detenidamente estos dos documentos; no solo mire la línea inferior de las  para ver cuánto dinero ganó. Estas declaraciones pueden decirle mucho sobre su compañía, desde su desempeño el año pasado hasta los ajustes que necesitará hacer este año, y sobre todo para prepararse en caso de auditoría.

Muchas empresas tienen preguntas después de examinar sus P&L y balances. Si sabe qué buscar y tiene las preguntas correctas para hacerle a su contable, es posible que pueda aumentar sus ganancias y superar el año pasado. Eche un vistazo a las 7 preguntas para hacerle a su contable después de que se distribuyan los estados financieros de fin de año:

1. ¿Cómo se comparó mi negocio con los competidores (u otros en la industria)?
No tenga miedo de pedirle a su contable que le muestre puntos de referencia de negocios relevantes para su industria. Estas son formas rápidas y fáciles de comparar el rendimiento de su negocio con el promedio de la industria. ¿Es la ganancia de su empresa mejor que el promedio de la industria? ¿Está gastando demasiado en salarios o marketing? Los puntos de referencia de negocios le ayudarán a identificar las áreas en las que su negocio puede necesitar algún trabajo o en las que actualmente sobresale.

2. ¿Cuál es el porcentaje de ganancia bruta (margen bruto) de mi negocio?
La ganancia bruta es la diferencia entre el valor de sus ventas y el costo real de sus ventas. Como propietario o gerente de un negocio, es crucial entender esta figura y lo que significa para su negocio. Considere la siguiente fórmula utilizada para calcular la ganancia bruta:

Porcentaje de utilidad bruta = Ganancia bruta ÷ Ventas x 100%

Para aumentar su margen de ganancia bruta, debe aumentar su precio de venta o reducir su costo de ventas. Después de calcular el porcentaje de su compañía, pregúntese (y a su contable) qué puede hacer para aumentar su margen de beneficio bruto en el próximo año
.
3. ¿Cómo puedo reducir mis gastos sin comprometer la calidad o el servicio?
Esta es en realidad una pregunta bastante común y para responderla, debes saber a dónde va tu dinero. Si no sabe exactamente a dónde va, nunca sabrá dónde comenzar a controlar los gastos. Eche un vistazo de cerca a cada gasto y determine su importancia. Si el gasto no afecta la forma en que se ejecuta su negocio en este momento, puede reducirse o eliminarse por completo.

4. ¿Cuál es mi punto de “equilibrio”?
Su punto de "equilibrio" es el punto en el que su empresa no genera ganancias ni pérdidas. Conocer este punto es fundamental para el éxito de su negocio, ya que le permite saber en qué momento comenzará a obtener ganancias. El punto de equilibrio se puede calcular para cualquier período de tiempo, ya sea anual, trimestral, mensual, semanal o diario.

5. ¿Cuál de mis productos y servicios me está dando más ganancias?
Observe el margen de beneficio de cada producto y servicio que brinda su empresa. Mantenga los productos y servicios que le están dando el mayor rendimiento por el menor esfuerzo e interrumpa los productos y servicios que tienen un bajo margen de beneficio y se esfuerzan más por ofrecer.

6. ¿Cómo puedo mejorar mi flujo de caja?
Una manera segura de mejorar su flujo de efectivo es examinar cuánto demoran los clientes en pagar por sus productos y servicios. Conviértete en una misión para recoger tu dinero a tiempo; ¡Después de todo, es legítimamente tuyo! Asegúrese de que sus clientes conozcan los términos de pago de su compañía y designe un corto período de tiempo cada semana para contactar personalmente a los clientes cuyas cuentas vencen.

7. En su actual posición financiera, ¿podrá mi negocio sobrevivir a un declive económico?
Como ustedes saben, la economía afecta directamente a su negocio. ¿Está su empresa en una posición lo suficientemente fuerte como para sobrellevar una fuerte tormenta económica? Pregúntele a su contable su relación deuda / capital (la proporción del capital invertido por el propietario de la empresa con respecto a los fondos proporcionados por prestamistas externos). Esta relación ofrece una comparación de cuánto del negocio fue financiado por el patrimonio del propietario y cuánto se financió a través de la deuda. Una relación de deuda a capital aceptable generalmente está dentro del rango de 1: 1 a 4: 1 (es decir, un máximo de $ 4 de deuda por $ 1 de capital); Sin embargo, en última instancia, dependerá de las circunstancias comerciales individuales y de la industria.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00715 segundos con 6 consultas a la base de datos