Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Contabilización de los gastos de la alarma
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15 de Octubre de 2018, 12:20:12

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.886 Mensajes en 2.585 Temas por 2.138 Usuarios
Último usuario: Rupertdog
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Contabilización de los gastos de la alarma
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Contabilización de los gastos de la alarma  (Leído 105 veces)
german20
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 09 de Octubre de 2018, 13:49:42 »

Acabo de instalar una alarma y me pregunto en que cuenta tendría que contabilizarla 629 o  625

Gracias
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2018, 14:24:05 »

La instalacion de una alarma, al margen del coste que ello represente, es propio de una inversión en el Activo Material en concreto en la 215-Otras instalaciones y como tal, sujeto a amortización.
No se trata de un gasto, tal como insinuas, ya que es un elemento con vida útil superior al año.
german20
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09 de Octubre de 2018, 16:27:45 »

Se trata de una alarma colocada por una compañia de seguridad que me la instaló con coste cero a traves de una oferta.
Por lo tanto, supongo que ni es de la empresa ni debemos amortizarla. Sin embargo tengo que pagarle unas cuotas mensuales durante varios años. Mi pregunta es que hago con las cuotas que le pago a la compañia de seguridad que me cobran mes a mes, van a la 629?
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09 de Octubre de 2018, 17:03:37 »

Siendo así, se trata efectivamente de un gasto con periodicidad mensual. Podrias imputarlo tanto a la 621 como a la 629. Puedes decidirlo a cara o cruz.
german20
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2018, 13:34:58 »

En realidad acabo de ver que hay una factura de instalación que luego me repercuten en las cuotas mensuales junto con la cuota de servicio.
Dicen que el pago de la instalación se realizará de forma aplazada en 48 recibos.
Lo menciono por la primera respuesta que me diste diciendo que se trataba de un bien de inversión.
Yo tengo pensado contabilizar los recibos como gasto.  Supongo que eso es lo que habrá que hacer. No se si tendré que contabilizar la primera factura porque en realidad no la pago como tal.
En fin, supongo que con contabilizar los recibos mensuales cumplo con todo, o eso es lo que espero
Os agradezco vuestra ayuda
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 10 de Octubre de 2018, 14:13:48 »

Puedes tranquilamente contabilizarlo como gasto.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00761 segundos con 6 consultas a la base de datos