Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Fondos privados en la cuenta de la S.L. que hacer con el modelo 200 ?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
19 de Agosto de 2018, 09:19:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.853 Mensajes en 2.570 Temas por 2.126 Usuarios
Último usuario: PUBLICACIONES02
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  Fondos privados en la cuenta de la S.L. que hacer con el modelo 200 ?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fondos privados en la cuenta de la S.L. que hacer con el modelo 200 ?  (Leído 229 veces)
waltberg
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 20 de Julio de 2018, 18:08:45 »

Buenas tardes a tod@s,

A finales de Diciembre del 2016 decidimos interrumpir un plazo fijo (no era dinero de la SLU, se trataba de nuestros ahorillos) que teníamos en el banco junto a la cuenta negocios (en Sabadell se negaron a transferir desde la cuenta asociada al plazo fijo hacia nuestra cuenta en otro banco) . Al interrumpir dicho plazo fijo, un poco mas de 18 000 euros transitaron entonces por la cuenta de la SLU y este dinero fue transferido durante la primera semana de Enero del 2017 a nuestra cuenta privada en ING.

Pasé mis cuentas a la contable para confeccionar el modelo 200 del ejercicio 2016. Con mi padre ingresado al hospital en fase terminal, me olvide de señalar el episodio del plazo fijo a la contable y ella naturalmente incluyo este dinero en el modelo 200 del 2016.

Ahora estoy preparando el modelo 200 del 2017 que sera el ultimo ya que la SLU fue dada de baja durante el segundo trimestre de 2017 y empezaremos los tramites de disolución el próximo mes de Septiembre.

La cuenta expansión fue cerrada a lo largo de 2017, una vez llegado a cero de saldo.

¿Que opción me ofrece el modelo 200 para reflejar la salida de estos 18 000 de la cuenta? Ni compras, ni gastos, ni servicios. ¿Tendre que adjuntar un escrito a la AEAT para explicar lo ocurrido? ¿Es sancionable este percance?

Muchas gracias de antemano por sus consejos.

Buen fin de semana

Walter

« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 18:29:16 por waltberg » En línea
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 20 de Julio de 2018, 20:47:38 »

Cuestión bastante enrevesada la que expones. Entiendo la problemática actual para poder adecuar  la salida de este activo monetario empresarial hacia vuestros bolsillos, no justificable bajo ningun concepto deducible (compras , gastos o servicios). Pero por otra parte no podemos ignorar que con anterioridad, hasta el 2016 , estos dineros ingresaron de vuestro patrimonio personal hacia la cuenta de plazo fijo a nombre de la empresa, lo cual representó un ingreso fantasma porqué por lo vissto no se contabilizó nada en dichos momentos. ¿Como transitaron en el Impuesto Sociedades?.
Pues ahora podriamos decir aquello de: lo comido por lo bebido ....
« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 20:50:03 por Petrus » En línea
waltberg
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2018, 22:28:53 »

Hola Petrus,

gracias por tu respuesta...creo que me he explicado mal... el plazo fijo existía antes de la empresa (nuestros ahorillos), al montar la empresa, Sabadell me cambio la cuenta corriente en cuenta negocios y a la hora de interrumpir el plazo fijo, años despues, ellos me pasaron el dinero en la cuenta negocios (y no directamente a la cuenta ing del hogar).

Ahora tengo un incremento de activo en el balance de la empresa, culpa de este dinero ajeno, y me preocupa saber como justificar su salida (que ocurrio a principios del 2017).

¿ Puedo pasar esta cuantia a la cuenta 551 y reflejarlo en la casilla 159 "otros deudores" del modelo 200 ?

Espero que se me permitirá liquidar próximamente la sociedad con este activo "trasformado" y habiendo terminado de vaciar la tesorería con las perdidas del ultimo ejercicio.

Podria juntar una carta a la admon para explicar lo ocurrido (son cosas que se suelen hacer?).

En fin gracias por tu lectura y tu comentario.

Buen fin de semana y hasta pronto tal vez.

« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 23:13:46 por waltberg » En línea
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de Julio de 2018, 04:11:59 »

Al momento de crear juridicamente la empresa (SLU) si estos ahorros quedaron incorporados a la Tesoreria empresarial ,de alguna manera debieron quedar reconocidos como Capital fundacional. Si así fue, a partir de aquí los dineros, sea en cuenta del negocio, o plazo fijo, ya se consideraban como un activo empresarial.
Sería posteriormente cuando se decidió pasar la cuenta de plazo fijo a vuestro patrimonio particular, cuando debió adecuarse, o bien una disminución de Capital, o bien como un reparto de beneficios.
Por lo menos , eso es la impresión que saco de cuanto hasta ahora nos has dejado explicado........
waltberg
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 21 de Julio de 2018, 08:27:36 »

Realmente!!! Muchas gracias por tu interés Petrus y tu respuesta matutina.

El plazo fijo, pre-existente a la empresa, tenia su propia cuenta asociada...una cuenta tipo ahorros (de hecho, el plazo fijo era en dolares, lo hicimos a una época cuando teníamos que decidir si irnos a estados unidos o bien seguir buscando curro aquí en europa...al final optamos por quedarnos aquí... sin encontrar curro, decidimos montar la SLU.

Total, teníamos en el banco S.... un plazo fijo al lado (y no asociado) de la cuenta negocios, osea una parte de fondo privados y otra parte de fondos de la empresa (imagino que es una situación común, no?). Dicho plazo fijo salia fielmente cada año en mi declaración de la renta.

Ahora bien, a la hora de interrumpir el plazo fijo en divisas, pedí que se nos pasase el resultado de la conversión dolares-->euros a nuestra cuenta del Banco I...

S(abadell) no lo hizo así, y nos paso los euros en la cuenta del negocio para luego poder transferir nosotros a I(ng)... el problema es que esto ocurrió a finales de Diciembre y la contable, "naturalmente" incluyo estos 18 000 euros en el activo de la empresa (que tenia un promedio de 3000 -4000 euros al año de cifra de negocios).

He pasado una parte de la noche para saber si se podría presentar una declaración sustitutiva al modelo 200 del 2016 para eliminar este error (sin ningún impacto sobre el resultado de explotación)...resulta que es imposible por lo visto y que tenemos que vivir con esta situación como si fuera la verdad...como mucho, se podría presentar un escrito para presentar los hechos, pero en todo caso se nos pondría una sanción por fuera de plazo.

Si he entendido un poco las cosas, podríamos liquidar próximamente, con este activo, exponiéndonos a pagar el AJD sobre esta cuantia...unos 180 euros ¿me equivoco?

Espero haber expuesto bien las cosas esta vez.

Hasta pronto Petrus.

Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2018, 13:52:57 »

La verdad, desde mi posición y a la luz de tus explicaciones, se me escapa el intringulis del caso, que va más allà de una duda contable. No soy capaz de añadirte nada más. Te aconsejaria pusieras el asunto en manos de un buen asesor fiscal para saber a qué atenerte.
Te deseo suerte en la resolucion.
waltberg
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2018, 14:13:57 »

Muchissimas gracias Petrus...tu interes y disponiblidad dan gusto de verdad...

.. gracias por los deseos de buena suerte...nunca sobran!

Un feliz verano y un abrazo.

Gracias.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00741 segundos con 6 consultas a la base de datos