Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Cuenta de crédito
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Julio de 2018, 01:49:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.845 Mensajes en 2.570 Temas por 2.120 Usuarios
Último usuario: tronkita
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Cuenta de crédito
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cuenta de crédito  (Leído 83 veces)
martines
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 05 de Julio de 2018, 17:35:42 »

En el mismo banco en el que tengo la cuenta de mi SL el director me abrió una cuenta de crédito para hacer frente a una inversion necesaria para mi negocio. Así que ahora además de la cuenta 572 me cree una 5721 para los gastos que pago con cargo a esta cuenta de crédito. El saldo de la primera es positivo pero el de la de crédito es negativo.
El banco me va cobrando intereses cada tres meses.  Imagino que todo será deducible en el impuesto de sociedades. pero sabe alguien si tengo que poner en el balance eso de crédito dispuesto y el disponible o basta con ver la tesorería. Por otro lado si eso fuese necesarío seria necesario tambien para la tarjeta de credito con la que pago a algunos proveedores y que está asociada a la 572?
La cuenta de crédito tiene un disponible de 5000 euros y yo sólo he usado 4950 euros. y la tarjeta de credito que uso mes a mes un limite de 6000 euros
Gracias por vuestro interés y por vuestra ayuda.
Petrus
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 06 de Julio de 2018, 08:59:12 »

Debes mantener la 572 como normal operativa de la tesoria de la empresa, como antes.
Lo dispuesto por la póliza crédito( los 4950)  debes registrarlo en una 5201-Deudas a corto plazo por crédito dispuesto . El límite de la cuenta crédito, los 5000, no es registrable, solo lo realmente dispuesto. Los intereses , como no, son deducibes.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00746 segundos con 6 consultas a la base de datos