Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
impuesto de sociedades y aportaciones de socios para compendar perdidas
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 de Septiembre de 2018, 08:30:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.863 Mensajes en 2.576 Temas por 2.134 Usuarios
Último usuario: SII
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  impuesto de sociedades y aportaciones de socios para compendar perdidas
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: impuesto de sociedades y aportaciones de socios para compendar perdidas  (Leído 304 veces)
anais
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 25 de Abril de 2018, 16:39:47 »

Buenos tardes,

Llevo la contabilidad de una sociedad cuyos socios hicieron aportaciones de dinero, que no van a recuperar nunca, a la sociedad en 2017.
Contablemente en un primer momento lo lleve a la 551, luego despues del acuerdo que hicieron de dejarlo  en la empresa  y compensar con ello resultados negativos de ejercicios anteriores para
mejorar el balance, lleve lo de la 551 a la 118 e inmediatamente despues de la 118 a la 121. que recogia el resultado negativo del ejercicio 2016 y quedo reducido por esa compensacion.
Mi pregunta es si esto afecta de alguna manera al impuesto de sociedades de 2017, quiero decir a la base imponible negativa de 2016, que el año en que tenga beneficios empezare a compensar.
De la misma manera que el año en que tenga esos beneficios tambien reconocere el credito en la 474 por que en 2016 no lo reconoci, ya que no esperaba beneficios en 2017, como asi a sido.
¿estoy en lo cierto?
Gracias por ayudarme
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2018, 20:49:53 »

Estas aportaciones de socios para compensar pérdidas lo son en aras a reponer la liquidez monetaria dañada por las pérdidas habidas en el 2016. Fiscalmente , las B.I.N. a consecuencia de dichas pérdidas, quedan disponibles para compensarlas en el cálculo del Impuesto del 2017 que dices ha cerrado con beneficios. No habiendo reconocido el crédito fiscal por las pérdidas del 2016, ahora en el 2017 podrás, por a via simple, compensarlas directamente en el cálculo del impuesto (casilla 547 de3 la página 13 del mod. 200).Con anotación de lo compensado inclusive en el recuadro de movimientos de las B.I.N. , en página 15
anais
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26 de Abril de 2018, 13:49:02 »

Hola Petrus,

Muchas gracias por tu rapida respuesta
.
No me debi expresar bien, en 2017 la empresa tambien obtuvo perdidas. Y lo que me preocupa es que de cara al impuesto de sociedades tenga que hacer algo con las BIN que tengo reconocidas, minorarlas en lo que aportaron los socios para compensar perdidas, o que no tenga que hacer nada, por que lo que aportaron los socios mejora el patrimonio neto ya que reducen la cuenta resultados negativos de ejercicios anteriores, pero fiscalmente yo sigo teniendo intacto mi derecho a compensar las BIN en el momento en que tenga un año beneficios. no se si me explico?
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 26 de Abril de 2018, 14:12:29 »

Te explicas en tus dudas, pero tal como creo ya intenté aclararte, una cosa son las pérdidas contables que figuran en la 121, pendientes de compensar en futuros beneficios  "contables" y otra cosa son las B.I.N. reconocidas en dichos ejercicios en pérdida, las cuales quedan disponibles a compensar en el cálculo del Impuesto en el ejercicio en que aparezcan ya beneficios.
El hecho de que los socios hayan aportado liquidez monetaria no complicada para nada tu derecho de compensar las B.I.N. obrantes y que debes dejar bien constatadas en el recuadro al efecto de la página 15 del mod. 200 del Impuesto. Los socios podrian haber decidido no aportar dinero y la cosa estaria igual en cuanto a las B.I.N.
Repito, no vale la pena contabilizar el crédito fiscal y limítate a compensar las B.I.N. en el cálculo del Impuesto cuando convenga , en la
casilla 547 de la página 13 del mod. 200.
« Última modificación: 26 de Abril de 2018, 14:14:38 por Petrus » En línea
anais
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 26 de Abril de 2018, 14:40:43 »

Buenas tardes Petrus,

Gracias por tu respuesta, me has aclarado perfectamente la duda

Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00782 segundos con 6 consultas a la base de datos