Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Contabilizar factura Muebles terraza bar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Julio de 2018, 00:19:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.845 Mensajes en 2.570 Temas por 2.120 Usuarios
Último usuario: tronkita
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Contabilizar factura Muebles terraza bar
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Contabilizar factura Muebles terraza bar  (Leído 370 veces)
martines
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 21 de Marzo de 2018, 17:27:10 »

Hola, buenas
En mi bar una empresa cervecera me ha facilitado todos los muebles de la terraza (sillas y mesas) con el logotipo de su marca a cambio de que yo le consuma sus productos.
La pregunta es la siguiente.  Una empresa me acaba de facturar el importe de los muebles y en la cervecera me dicen que les facture el mismo importe a nombre de la persona que me gestiono la operacion.  Que ponga en el concepto aportación mobiliario terraza. Ellos dicen que voy a pagar ni un céntimo por los muebles y que una factura compensará la otra.
Yo no lo entiendo muy bien.  Y tampoco se como contabilizar la factura que le voy a expedir a la cervecera porque yo tengo un bar no una muebleria. Es un ingreso normal?
Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?
Gracias por atenderme
Petrus
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2018, 19:57:19 »

Es una nueva variante de lo que hasta ahora tenia conocimiento sobre estos temas de "rappels o bonificaciones por consumo" de las cerveceras.. La prestación que no monetaria , pasa a ser en forma de mobiliario a título gratuito.
Me queda confuso cuanto dices  : " ...... que factures el mismo importe a nombre de la persona que me gestionó la operacion". Debo entender, como así parece ser que el destinatario de esta factura a emitir no será otro que la propia cervecera que és en definitiva la que pagará el valor de dicho mobiliario. En el terreno de lo práctico falta concretar si por tu parte deberás pagar tu la factura del fabricante del mobiliario y posteriormente cobrarte de la cervecera tu propia factura de cargo, o bien la cervecera pagará directamente al fabricante.
En cualquier caso, es evidente que deberás emitir factura de cargo a la cervecera, del todo posible aun cuando tu actividad sea del bar.
Podrias hacer circular la contabilización de estas facturas a la 600-Mercaderias por la compra del mobiliario y la 700-Ventas mercaderias  por el cargo a la cervecera. Si existe flujo monetario real en la cuestión, pues nada por tesoreria y si no hace falta puedes efectuar una compensación entre Clientes y Proveedores.
El mobiliario siendo de tu propiedad, pero habida cuenta de la operativa, y en aplicación de simplicidad no lo contabilizacia como Inmovilizado, a fin de evitar entrar en generación de ingresos por demás cotizables fiscalmente.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00815 segundos con 6 consultas a la base de datos