Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
DUDA CONTABLE
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
10 de Diciembre de 2018, 05:55:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.899 Mensajes en 2.592 Temas por 2.149 Usuarios
Último usuario: jomito
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  DUDA CONTABLE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: DUDA CONTABLE  (Leído 694 veces)
SABI
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil Email
« : 20 de Marzo de 2018, 18:52:07 »

buenas tardes:

Necesitaria que alguien me ayudara. Llevo la contabilidad de un bar la cual esta en reg. estimacion directa normal y que presenta modelos de iva trimestrales. La duda es que vengo observando que un par de proveedores al emitirles factura se la estan emitiendo con base imponible + iva 21+recargo de equivalencia. Mi duda es si realmente esta factura que se les esta haciendo es correcta o no o si habria que hablar con lo proveedores para decirles que es un bar que no esta en recargo de equivalencia para que lo cambien.

Otra duda es si a lo mejor es el proveedor es el que esta en recargo de equivalencia (cosa que no creo ya que es soc. limitada) y esta obligado a hacer facturas de ventas con recargo equivalencia entonces si serian correctas y se deberian contabilizar. La cosa es que me he dado cuenta ahora pero el problema que ya en años anteriores durante todo el año se han contabilizado con el recargo de equivalencia y se han presentado los correspondiente modelos de iva trimestral. Existiria algun tipo de problema si hacienda le requere facturas en alguna comprobacion o inspeccion. Se le podria sancion a la persona fisica del bar por tener contabilizadas esas facturas con recargo de equivalencia?

Ya me entra la duda de si debo contabilizarlas o no estas facturas que llevan el recargo equivalencia.


Por favor si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria
Muchas gracias. Un saludo
En línea
Petrus
Usuario Héroe
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.180


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 20 de Marzo de 2018, 19:35:01 »

El Recargo de equivalencia en el régimen del IVA se corresponde para los comerciantes minoristas que tributen por IRPF.Se consideran comerciantes minoristas aquellas personas físicas con actividad de reventa de mercancias sin transformación o manipulación alguna de los productos que sirve a su clientela. Deberán estas personas comunicar a sus proveedores "exclusivos de suministro de mercancia" tal condición, para que se les aplique el R.E. aparte del IVA que corresponda.
Bajo tales premisas, es evidente que la actividad de un BAR no puede ser considerada como de comerciante minorista.
En tu concreto caso, tocará pues comunicar a estos dos proveedores que dejen de aplicar el R.E. a partir de ahora. A mayor implicación solicitaria incluso emitan Facturas Rectificativas al menos por los suministro de este primer trimestre.
Me queda la duda en saber hasta ahora  ¿ donde dejabas cargado el coste de este R. de E.?. ¿ A mayor coste del producto?
En línea
SABI
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2018, 19:38:18 »

Mi programa las lleva a la cuenta 472

habria algun problema con las que se han contabilizado en años anteriores de cara a hacienda. Podrian sancionar a mi cliente del bar por contabilizarlas con recargo equivalencia?
En línea
Petrus
Usuario Héroe
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.180


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2018, 23:35:44 »

Tu programa te lo lleva a la 472 y por lo tanto se incluyen incorrectamente en el IVA deducible al declarar el mod. 303.
Creo que el plazo de modificar las cuestiones del IVA son 4 años. Si el proveedor entrase en razones podria facilitarte facturas rectificativas por todo lo atrasado dentro de este límite.
Con todo, veremos que dice el proveedor. En principio cuando alguien aplica el R. de E. en el IVA , deberia ser porqué el cliente se lo pedido de manera EXPLÍCITA. Si el cliente no dice nada., nadie entra por propia iniciativa a aplicar el R. de E. . A ver como se justifica en vuestro caso.
En cuanto a las posibles sanciones, no tengo la menor idea. Puede que si hasta ahora Hacienda no os ha dicho nada, es porqué el desliz no es apreciable a simple vista dentro las casillas 28 y 29 del deducible ya que convergen los importes a varios tipos.
En línea
SABI
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2018, 09:22:05 »

gracias por la contestacion.

Entonces que deberia hacer para el primer trimestre del iva de 2018 que esta a punto de cumplir. Deberia contabilizarlas con el recargo aun comunicando al proveedor dicha circunstancia o no contabilizarlas hasta que no las cambien
En línea
Petrus
Usuario Héroe
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.180


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2018, 09:54:44 »

El R. de E. por las compras del primer trimestre del 2018, habida cuenta de que ya te consta que es incorrecto, en buena lógicaq dejaria de incluirlo como deducible en la próxima declaración del mod. 303. Puedes llevarlo provisionalmente a una 472x auxiliar (no deducible) ,o bien dártelo como mayor coste de adquisición. Entretanto deberás insistir sobre el proveedor.
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00769 segundos con 6 consultas a la base de datos