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Cobrar una nómina en una Sociedad Limitada
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18 de Junio de 2018, 04:21:20

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Autor Tema: Cobrar una nómina en una Sociedad Limitada  (Leído 1783 veces)
macario
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« : 25 de Noviembre de 2016, 12:16:03 »

Hola a todos
Me gustaría saber si como socio y trabajador de una SL que vamos a crear mi mujer y yo, tendremos derecho a cobrar una nómina siendo este gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.
Yo supongo que sí, pero el borrador de los estatutos del notario se dice dice que "el cargo del/los Administrador/es será gratuito".
No se si esto habría que cambiarlo o no.  ¿Podemos cobrar ambos socios, uno con un 20% (mi mujer) y otro con un 80% (yo) del capital, sabiendo que ambos trabajaremos 8 horas en el negocio al día?
Lo que parece claro es que no podemos ser empleados por cuenta ajena puesto que estamos casados y seremos administradores.
Y, si no hubiera problema en cobrar la nómina de la empresa, ¿la base de cotización como autónomos dependería de la cantidad que cobráramos en la nómina?
En fin, gracias por vuestra opinión.
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« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2018, 12:24:52 »

La mención en los Estatutos de que "el cargo de administrador será gratuito", se refiere en su aspecto SOCIAL, como administrador. Y puede serlo o no, eso ya dependerá de lo que se acuerde o formalice.

En cuanto a funciones laborales de tipo común, las clásicas de cualquier trabajador por cuenta ajena,  que es diferente al cargo social como administrador, si puede ser remuneradas estableciéndose una nómina o liquidación. Y actualmente, es deducible en el Impuesto de Sociedades, conforme a la última Reforma Laboral del año 2015. Naturalmente, deberá ser acorde al Convenio o condiciones de mercado, siempre y cuando desarrolle dichas funciones en la empresa.
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