Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Ayuda urgente con gastos de constitucion
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Septiembre de 2018, 10:22:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.863 Mensajes en 2.576 Temas por 2.134 Usuarios
Último usuario: SII
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Ayuda urgente con gastos de constitucion
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda urgente con gastos de constitucion  (Leído 590 veces)
Roberto17R
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 20 de Febrero de 2018, 12:14:16 »

Acabo de constituir mi primera sociedad y no se muy bien como contabilizar los gastos de constitución ni las fechas de los mismos.
Tampoco se si la factura de un asesor que se encargó de tramitarme todo con el notario y el registro forma parte de esos gastos de constitución o sólo el notario y el registro.
Tengo una factura del notario por 450€ con fecha uno de febrero
Tengo una factura del registro mercantil con fecha cinco de febrero por 350 euros
y una factura del asesor que se encargo de los trámites con ellos con fecha 15 de febrero 455 euros.
Mis dudas son si la del asesor son gastos de profesionales independientes o van con las de notario y registro.
Tambien creo que habria que hacer un asiento de impuesto diferido.  Supongo que en 2018 sería del 25%
Y no se tampoco como va lo de la amortización de estos gastos.
Os agradecería que me echarais una mano
Gracias a todos

Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2018, 10:16:56 »

Todos estos gastos que citas se corresponde3n como de "constitución" y debes cargarlos directamente al Patrimonio neto, en concreto contra la 113-Reservas voluntarias y allí se quedan, sin más.
Puedes eso si, contabilizarte al mismo tiempo el efecto impositivo como crédito fiscal en razón de su deducibilidad. Calculas al tipo del Impuesto que te corr4esponderá cotizar en este primer año aplicado sobre la base imponible de dichos gastos:
Debe: 4740-Activos por diferencias temporales deducibles
Haber: 113-Reservas voluntarias.

Al cierre del ejercicio, al momento de calcular y declarar el Impuesto, deberás disminuir sobre el resultado contable, los gastos llevados a la 113, hacia una base imponible fiscal inferior que afectará a la cuota a pagar. Paralelamente corresponderá aplicarte el crédito fiscal contabilizado en base a:
Debe: 6301-Impuesto diferido
Haber: 4740-Activos por diferencias temporales deducibles
El cargo a la 6301 quedará compensado por el menor importe de cuota a pagar que figurará en la 6300, de tal manera que el neto entre ambas se corresponderá con el impuesto devengado real del ejercicio contable.
Espero te resulte suficiente.
Roberto17R
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2018, 11:44:37 »

Muchas gracias Petrus por tu valiosa ayuda, y por tu rápida respuesta.  Después de darle varias vueltas al asunto creo que lo entiendo.
Me dices que los gastos del asesor también forman parte de gastos de constitución.  Yo iba a cargarlos a Profesionales independientes porque creía que en gastos constitución sólo iban notario y registrador. 
En cuanto a las reservas, imagino que al quedarme con signo negativo, al final del ejercicio, si tengo beneficio, quedan totalmente saldadas, a cero.  Supongo que si así es se liquidan en el mismo ejercicio, de lo contrario, se irían liquidando en la medida en que se va teniendo beneficios.  Eso es lo que entiendo y si estoy en lo cierto tiene su lógica.
Un montón de gracias
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2018, 17:56:03 »

La factura del asesor, en aras a gestionarte los prolegómenos de la creación de la sociedad, no veo inconveniente en considerarlos como "gastos de constitución".
En cuanto a la 113-Reservas voluntarias, efectivamente queda inicialmente en saldo deudor. Si los resultados tanto del primer año de vida societaria como los siguientes generan beneficios, su aplicación a la 113 con toda probabilidad generarán el saldo acreedor propio de la cuenta.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00756 segundos con 6 consultas a la base de datos