Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Préstamo Participativo ENISA.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Septiembre de 2018, 10:38:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.863 Mensajes en 2.576 Temas por 2.134 Usuarios
Último usuario: SII
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Préstamo Participativo ENISA.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Préstamo Participativo ENISA.  (Leído 280 veces)
limax
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 19 de Febrero de 2018, 08:07:51 »

Buenos días:
Mi sociedad acaba de recibir un préstamo participativo de enisa y tengo las siguientes consultas:

1-¿Debo contabilizarlo como préstamo en una 170 (no se vería la afección al patrimonio neto) o en una 180 (afección al patrimonio neto). De la consulta del ICAC parece desprenderse que en una 170 pero mi PN va aparecer negativo. ¿Tendría algún problema al presentar PN negativo al hacer el depósito de cuentas, aunque mercantilmente sea positivo el efecto del préstamo participativo en el PN?. Visualmente queda feo.
2-Existe una comisión de apèrtura de 200 euros. ¿Conviene registrar el préstamo a coste amortizado con todo el lío que supone o lo dejo a coste y ya está?.
3-Los intereses que pagamos van a ser deducibles?. Nos aplican retención.

Muchas gracias. Espero vuestra respuesta!!  Giñar
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00748 segundos con 6 consultas a la base de datos