Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
cargo en el banco
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Noviembre de 2018, 15:28:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.894 Mensajes en 2.590 Temas por 2.148 Usuarios
Último usuario: CarlosGarcia
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  cargo en el banco
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: cargo en el banco  (Leído 648 veces)
antonio
Usuario Completo
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 09 de Febrero de 2018, 12:04:29 »

Buenos dias.
Me han cargado en el banco 287,00 una empresa la cual no me emite factura en el 2017.
En el 2018 me hace una factura de abono por 287 y luego me emitira facturas para compensar dicho abono quedando este a 0, ya que esta empresa cometio un error a la hora de cargarme en el banco los 287 en el año 2017.

Lo cual se deduce que en el 2018 la cuenta de proveedor quedara saldada, pero el problema es que en el 2017, tengo una salida de banco y no se a que cuenta del debe puedo poner dicha salida.

un saludo
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2018, 14:13:02 »

Si dicha empresa dentro ya del 2018 se lanza a enviarte primero una "factura "rectificativa de abono" es que, con toda probabilidad existe una inicial de cargo dentro del 2017, por mucho que tu no la tengas recibida.
Deberías poderlo comprobar, examinando el texto de este abono para ver que documento factura anterior rectificaba.
En cualquier caso el proveedor debería confirmártelo.
Tu proceder dependerá de si tienes el 2017 cerrado o aún abierto. De tenerlo abierto podrías cubrirte reconociendo el gasto, bien contabilizando la factura o simplemente a través de la 4009.
El pago, al margen de como se decida el tema de la factura, deberás cargarlo a la 400 del proveedor.
antonio
Usuario Completo

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 09 de Febrero de 2018, 15:14:34 »

Decirte que en el 2017 no existe ninguna factura, y segun me dice la empresa ellos me han emitido una factura de abono y despues segun vaya haciendo gasto me emitiran factura que se compensara con la de abono. El problema es como contabilizo lo del 2017.

un saludo
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09 de Febrero de 2018, 15:36:58 »

Tal como lo dejas ahora explicado, si simplemente se trata de un error por parte de tu proveedor el cargo bancario soportado en el 2017, puedes tranquilamente dejarlo abonado en la cta. 400 del proveedor.
No veo la necesidad de que ahora para justificar dicho pago te haga un "abono"; debería ser suficiente cuando exista una factura de suministro real, descontar lo pagado inicialmente del pago del suministro.

« Última modificación: 09 de Febrero de 2018, 15:43:30 por Petrus » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00758 segundos con 6 consultas a la base de datos