Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Contabilizar furgoneta aportada como capital a SL
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 de Mayo de 2018, 15:49:45

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.816 Mensajes en 2.560 Temas por 2.104 Usuarios
Último usuario: MAYJO
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Contabilizar furgoneta aportada como capital a SL
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Contabilizar furgoneta aportada como capital a SL  (Leído 404 veces)
PAco18
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 05 de Febrero de 2018, 13:26:37 »

Acabo de montar una SL.  Antes era autónomo de venta de verduras.
Ahora me dedicaré a lo mismo pero con la SL.  Para crear la SL aporté la furgoneta que tenía y que me había constado 18.150 euros (15.000 más 3.150 de iva).
Como estaba en recargo de equivalencia la amorticé al 16% del precio total iva incluido (tal y como me dijeron los de hacieda).
Al pasarla a la SL la valoré en 15.900 euros (18.150 menos lo que hasta el momento había amortizado 2.250 euros).
Hasta ahi bien.  Lo que me dicen los de hacienda es que puedo deducirme desde la SL la parte del iva que no había podido deducirme como autonomo.  Y dicen que eso lo tendré que hacer en el cuarto trimestre.
Yo no se muy bien como contabilizar la aportación de la furgoneta en la constitucion ni como tendria que hacer para que en la contabilidad me saliera en el cuarto trimestre el iva a compensar.  En mi grado superior de FP no llegue a estudiar eso.
Puede alguien indicarme como tendría que empezar a contabilizar la furgoneta para que pueda deducirme ese iva?  
Y que pasaría si no me lo deduzco y lo dejo como amortizacion)
Soy un fan y me paso varias horas leyendo vuestros posts.
Saludos
Anonimo
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2018, 10:48:09 »

¿Ese importe de la furgoneta consta en la Escritura de constitución?...
PAco18
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2018, 10:45:06 »

Si, consta en la escritura como aportación al capital. Y es el valor neto contable que tenía cuando cerré la actividad como autónomo
¿Puede alguien ayudarme a contabilizar ese valor para que pueda deducirle el iva en el cuarto trimestre como me dicen en hacienda?
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00774 segundos con 6 consultas a la base de datos