Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Contabilizar frutería
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Enero de 2018, 13:09:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.677 Mensajes en 2.503 Temas por 2.062 Usuarios
Último usuario: gpeci
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Contabilizar frutería
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Contabilizar frutería  (Leído 118 veces)
gonzo32
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 27 de Diciembre de 2017, 19:18:46 »

Mi mujer es autonomo y tiene una frutería.  Contabiliza a diario los tiques gran total en el programa de contabilidad.
Desde hace unos dias, algunos clientes comienzan a pedirle factura de varios tiques que ya está contabilizados.
Mi pregunta es como contabilizar estas facturas para que al salir en el libro de facturas expedidas no se sumen al total de los tiques contabilizados.
Me explico.  En cada factura expedida aparecen los tiques de ese cliente.
cuando le doy en el programa a facturas expedidas me aparecen todos los ingresos y las facturas (que no deberían aparecer por que ya forman parte de los ingresos.  No se si me he explicado bien

Puede alguien echarme un cable
Saludos
Anonimo
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 27 de Diciembre de 2017, 22:42:15 »

Si esas facturas, ya corresponden a tiques contabilizados, no deberían ser objeto de contabilización.  Simplemente, lo que ha ocurrido es la sustitución de un documento (tique) por otro (factura).
Otra cosa distinta seria si desde un principio, se extiende factura. En éste caso, se podría optar por contabilizar la factura (citando el numero del tique), omitiendo el citado tique del total. Se podría llevar aparte una serie distinta de ingresos contabilización como facturas. Pero las dos cosas al mismo tiempo, es un error.
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2017, 19:03:49 »

A mayor abundamiento, considero interesante leerse el contenido de este informe sobre el canje de facturas simplificadas por formales facturas.
Ver enlace:
http://www.60dias.es/index.php/2014/06/facturas-de-canje-efecto-contable-y-fiscal-para-el-emisor/

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2017, 19:05:30 por Petrus » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00673 segundos con 6 consultas a la base de datos