Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Duda BALANCE de SITUACIÓN
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Octubre de 2018, 18:20:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.889 Mensajes en 2.587 Temas por 2.141 Usuarios
Último usuario: carlos1015
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Duda BALANCE de SITUACIÓN
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Duda BALANCE de SITUACIÓN  (Leído 666 veces)
Jheremy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 10 de Diciembre de 2017, 01:00:27 »

Hola:

Tengo que hacer un BALANCE de SITUACIÓN para un Proyecto que consiste en la Creación de un Establecimiento de TURISMO RURAL.

Los Datos que manejo son los siguientes:

- Los Datos sobre el Local, Terrenos, Mobiliario, etc, serían los siguientes:

- La inversión inicial que realizaría sería la siguiente:

Aclarar que como financiación utilizo lo siguiente:

- Subvención que he recibido: 25.000 Euros.
- He solicitado un Crédito de 200.000 Euros, con una Cuota Fija mensual a pagar de 1.839 Euros. Lo que supone que pagaría un total, al final de los 10 años, de 220.680 Euros. Es decir, 20.680 Euros de Intereses.

- El BALANCE, de forma simplificada-resumida, sería algo así:

En el Balance, en Tesorería he puesto, para que me cuadre, 113.500 Euros.

En el apartado de "Deudas con Entidades Financieras", ¿tendría que poner en vez de los 10.000 Euros que he puesto los 20.680 Euros que pago de intereses?

Es que no tengo mucha idea del tema y no sé si el Balance está bien hecho.

No obstante si alguien ve otra cosa que esté mal o me pueda aportar alguna sugerencia para mejorar el Balance se lo agradeceré. Es que me da la sensación que hay algo que está mal ya que el importe que sale, 428.000 Euros me parece un poco "desorbitado".

Es para un Trabajo-Proyecto que tengo que hacer, por tanto no es real pero me gustaría que fuera lo más realista posible. El Proyecto sería para asumirlo como AUTÓNOMO, así que lo dicho cualquier sugerencia que me podáis hacer para mejorar el Balance, que me cuadre y todo eso y sea realista y asumible pues bienvenida será. ;-)

Gracias y saludos.
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10 de Diciembre de 2017, 14:36:54 »

En primer lugar vamos a verificar en base a una especie de “prueba del nueve” si coinciden tus hipótesis.
Disponibilidades:
Capital ........................          70.000
Subvención cobrada...           25.000
Préstamo bancario ......        200.000
Total disponibilidades
Monetarias ...................        295.000
Deudas a Proveedores aplazadas
A largo plazo .................      110.000
A corto plazo ..................       38.000
Total disponibilidades general   ....  443.000
Total inversiones s/. detaller    ....     314.500
Remanente a Tesoreria ....     128.500  ( por diferencia)

Planteo Balance “inicial”: (kilómetro cero de la vida operativa de la empresa”
Inmovilizado         ............    309.500
Seguros(gastos anticipados)    2.000
Tesoreria .........................    128.500
  TOTAL ACTIVO .............       440.000
Capital ..........................           70.000
Reservas (constitución)  ..        -3.000
Subvención .....................        25.000
Prestamos a l/p. ................. 190.000
Préstamo a c/p. .............         10.000
Proveedores a l/p. .........      110.000
Proveedores a c/p.........           38.000
TOTAL PASIVO ..................   440.000
Observaciones:
Los por ti nombrados “Fastos primer establecimiento”, 3000 € debo suponer que se trata de los clásicos Gastos de Constitución. En la actual normativa del PGC-2007 van con cargo a la 113-Reservas.
El seguro de responsabilidad civil , 2000 € los considero de pago anticipado y por lo tanto pendiente de devengo. Iran de salida pués en cargo a la 480-Gastos anticipados.
La subvención cobrada de momento va al Patrimonio neto en la 131-Donaciones y legados al Capital. En los próximos ejercicios operativos se vaciará como ingresos en la 746-Subvenciones, donaciones y legados al Capital transferidos al resultado del ejercicio, en proporción a la amortización generada por los bienes del Inmovilizado Material , cuya inversión debemos suponer, justificó su concesión.
Del préstamo bancario, si desglosas a c/p. 10.000 debo suponer sea las parte de capital a devolver a lo largo del primer año. Por lo tanto a l/p`. deberán ser el resto de los 190.000. En una hipótesi muy especial de un Balance “al momento cero” como entiendo pretendes reflejar ( todo se genera en un mismo momento) , podemos entender que los intereses al no estar aún devengados no deben figurar ni en balance ni en resultados. No puedo dejar de comentar que, aunque para el caso no juega, los intereses previstos a pagar a lo largo de la vida del préstamo (10 años) vienen a salir del orden del 2% anual. ¡¡ Muy bajo me los pones en los actuales momentos!!
El desglose entre lo "corriente y no corriente", te lo desglosas a tu criterio.

Espero te resulte suficiente.

Jheremy
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de Diciembre de 2017, 01:13:32 »

Hola Petrus:

En primer lugar, gracias por tu respuesta y comentarios. ;-)

Como decía, creo que lo comentaba, esto es para un Proyecto totalmente teórico. Partimos de la Base que voy a hacer un HOTEL RURAL, que tengo que comprar unos Terrenos que tienen una Casa antigua que voy a restaurar para usar como Hotel y que voy a tener unos Gastos: los de la Reforma, el Proyecto del Aparejador, el Seguro de Responsabilidad Civil, etc.

Como fuentes de financiación pues lo que comento:
- Vamos a suponer que me dan una Subvención de 25.000 Euros por abrir un negocio de ese tipo o como nuevo Emprendedor o como lo queramos llamar (tampoco tengo muy claro a qué ayudas tengo derecho pero use eso por "tirar por algún sitio"...)
- El Crédito había entrado en una Web de la Caixa que tiene un simulador y yo juraría que los Datos que me salían eran esos (sé que pagaba una Cuota Fija de 1839 Euros) (a lo mejor me equivoqué al calcular los Intereses...)

El caso es que ese negocio para no meterme en "tinglaos" de montar Sociedades y demás lo voy a gestionar como Empresario individual, como Autónomo. Por tanto todo ese dinero que me sale (428.000 ó 440.000 según tú me parece una pasad...). Creo que no queda muy realista.

El Crédito si es a 10 años, ¿no debería poner sólo la parte proporcional en ese Balance? (es decir: 1 año)

Y habría cosas que a lo mejor no tengo que meter en ese Balance porque directamente irían a la Cuenta de Pérdidas y Ganancias (el Seguro de "Responsablidad Civi"l tal vez,  y seguro que alguna cosa más....)

El caso es que tengo que presentar un Balance que sea mínimamente realista y asumible (no hace falta que sea algo muy detallado pero sí que incluya lo básico) (el Balance tengo que incluirlo porque me lo piden en el Proyecto pero tampoco es un Proyecto que sea de un Ciclo de Administración y Finanzas, por lo que se supone que se escaparía bastante a los conocimientos que deberían exigirme...)

Pero lo dicho, me gustaría que quedar mínimamente aparente y realista y quizás más ajustado. NO sé si habría cosa que se podrían reducir en cuanto a cantidad o lo dicho cosas que pongo en ese Balance que a lo mejor no tengo que poner y/o que no las pongo donde debería...)...

Ya os digo que estoy bastante pez en estas lides. :-(

Gracias & Saludetes. ;-)
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11 de Diciembre de 2017, 05:10:27 »

Veamos:
Préstamo bancario: Si has dispuesto de los 200.000 € del préstamo tienes que forzosamente declararlo como deuda en Balance. Los 10.000 como a corto plazo y el resto de los 190.000 a largo plazo. Puede que si, seria más realista, poner 20,000 ( la décima parte del total) como a corto plazo y los 180.000 a largo.
Como Balance de situación del " punto cero" creo que puede quedar bastante digerible como "ejercicio".
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00733 segundos con 6 consultas a la base de datos