Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Alquiler con opción a compra
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
14 de Diciembre de 2017, 18:07:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.652 Mensajes en 2.493 Temas por 2.052 Usuarios
Último usuario: Jheremy
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  Alquiler con opción a compra
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Alquiler con opción a compra  (Leído 103 veces)
GARVENAL
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 01 de Diciembre de 2017, 12:45:06 »

Hola Buenos días, tengo un amigo y cliente al que le llevo la contabilidad, que tiene una  Sociedad Limitada de la cual es administrador. Actualmente tiene en venta un inmovilizado de su sociedad por valor de 1.200.000 euros, y tiene dos interesados que le pagan lo mismo. Uno le paga el importe total, y otro le ofrece un alquiler con opción a compra, dándole una prima de 150.000 euros por la opción de compra y luego durante 4 años le paga 18.000 euros mensuales. Al finalizar los 4 años le ejerce la compra por el valor restante. En balance el inmueble lo tiene en 410.000 euros, lleva amortizado 157.000 euros y tiene bases imponibles negativas a compensar por valor de 445.000 euros. El motivo de mi pregunta, es si me podéis ayudar para saber que opción fiscalmente le conviene más. Yo le llevo contabilidad e impuestos, que no es muy complicada, pero ahora se ha decidido a vender un edificio y a nivel fiscal esto ya es más complicado( bendita complicación tiene mi amigo…) y necesitaría algún consejo o ayuda por vuestra parte para poder asesorarle en la decisión a tomar. Gracias y un saludo.
IBERO
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2017, 14:49:44 »

Las cifras son importantes, y quizás, nuestras respuestas no fuesen del todo convincentes, dependiendo el punto de vista desde que se traten.

Dada su importancia, yo te aconsejaría te pusieras en manos de un Agente Inmobiliario, que como profesionales del gremio que son, serían los que teóricamente están en posesión de la mejor información legal y fiscal. Aparte, como es lógico, que te podrá recabar cualquier información complementaria que se necesite para el caso.
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2017, 15:19:28 »

Coincido en la conveniencia de poner el tema en manos de un profesional competente. La importancia de la operación de por si lo justifica. Pero si que me permito añadir que, aparte de un Agente Inmobiliario solicitaría el concurso de un buen Asesor Fiscal. Por lo general, los API no tienen mucha idea de las  repercusiones fiscales más allá de las clásicas acciones de intermediación en su actividad inmobiliaria.
GARVENAL
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2017, 16:25:22 »

Gracias por las respuestas. Preguntaré a algún asesor fiscal. Un saludo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00741 segundos con 6 consultas a la base de datos