Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Sociedad por aportaciones (lio con las fechas)
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
14 de Diciembre de 2017, 18:09:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.652 Mensajes en 2.493 Temas por 2.052 Usuarios
Último usuario: Jheremy
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  Sociedad por aportaciones (lio con las fechas)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sociedad por aportaciones (lio con las fechas)  (Leído 162 veces)
martines
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 14 de Noviembre de 2017, 10:01:13 »

Buneas. 
Tengo una duda relacionada con una sociedad que he constituido por aportaciones para iniciar sus actividades el 1 de enero próximo.
Como autónomo tengo q hacer una factura con fecha 31 de diciembre de todo lo q aporto (la hago con fecha 31 de diciembre porque es en esa fecha cuando finalizo como autónomo).
Pero si en la sociedad hago un alta previa, creo q tendré que cerrar el ejercicio IS como si hubiese estado de alta, eso creo.  Además para hacer el 347 si la sociedad no está dada de alta no lo podría hacer.
Alguien me podría informar de como podría solucionar el tema con el menor coste posible.

Gracias
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14 de Noviembre de 2017, 15:19:19 »

Lo más práctico es que constituyas  la Sociedad a la fecha del 01 enero próximo.De esta manera terminas el 2017 como autónomo y continuas ya como sociedad a partir del 2018.
martines
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14 de Noviembre de 2017, 17:23:03 »

Gracias por tu respuesta.
Eso es lo que pretendo, pero si la factura de todo lo que aporto a la sociedad como autónomo la hago con fecha 31 de diciembre de 2017, la sociedad todavía no tiene actividad y la tendría que contabilizarla con esa fecha.  Además no puede declarar un 347 si no tiene actividad.  Si hago un alta previa de la sociedad por culpa de esa factura tengo que declarar todo lo de la sociedad de 2017 por esa factura. Impuesto de sociedades registro mercantil (depósito cuentas) etc.
Pero, igual estoy equivocado.
Me lo podéis aclarar
Gracias
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14 de Noviembre de 2017, 17:33:53 »

La factura la extiendes con fecha 31/12/17 y la Sociedad la constituyes en 01/01/2018.Por otra parte piensa que si en la factura incluyes todos los elementos de tu actividad anterior, ésta no queda afecta al IVA.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00837 segundos con 6 consultas a la base de datos