Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
VENTA DE UN PRODUCTO EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
14 de Diciembre de 2017, 18:00:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.652 Mensajes en 2.493 Temas por 2.052 Usuarios
Último usuario: Jheremy
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  VENTA DE UN PRODUCTO EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: VENTA DE UN PRODUCTO EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS  (Leído 330 veces)
maica
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 03 de Agosto de 2017, 17:48:49 »

Buenas tardes amigos,
                                antes de nada agradecer las buenas y acertadas respuestas y lo bien que sabéis trasmitir.
                                Mi duda es la siguiente: La actividad de mi empresa son servicios y por tanto los servicios que hacemos los llevo a (705) y los facturo al 10% de IVA.
                                Pero se me ha dado un caso aislado. Pues otra empresa de la misma actividad que la nuestra ha necesitado de nuestras existencias que tenemos en nuestro taller, una pieza.
                                Esta pieza se la he facturado al igual que nos ha costado, según la factura de nuestro proveedor. Y lógicamente con su IVA  al 21%.
                                Mi duda es: a que cuenta de ventas debo de llevarlo, porque a (705) sería incorrecto . Lo tengo que llevar a una (700) Huh
                                Saludos, Maica. 

Petrus
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 03 de Agosto de 2017, 23:33:15 »

Si la pieza en cuestión se ha vendido tal como la adquiristeis sin añadido de proceso o transformación estamos ante una venta de Mercaderías y les corresponde la 700.
No obstante si esta venta se da de manera excepcional y toda vuestra actividad normal funciona a través de la 705-Prestación de servicios, por un caso aislado podría dejarse incluido como tal, perdiendo consistencia el esfuerzo de declararlo por separado. Con todo, pasarlo por la 700 es más que correcto.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0115 segundos con 6 consultas a la base de datos