Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
IS Y TRASPASO
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Septiembre de 2017, 12:01:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.592 Mensajes en 2.474 Temas por 2.039 Usuarios
Último usuario: kmelox
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  IS Y TRASPASO
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: IS Y TRASPASO  (Leído 272 veces)
sn_contable
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 25 de Julio de 2017, 11:03:37 »

Tengo que presentar IS y cuentas anuales de una Sociedad la cual no lleve la contabilidad de 2016. Esta sociedad se dio de baja por inactividad. Traspaso el negocio a principios de 2016. En el balance de situación no veo reflejado el traspaso que el pago en su día por el negocio.

Mi duda es la siguiente: Tengo que declarar ahora en el impuesto de sociedades el traspaso? En que cuenta lo incluyo? No me aparece en contabilidad lo que el pago en su día.

Tengo una perdida de 10.000 por los meses que tuvo el negocio en marcha. Tambien una perdida a compensar de 11000, ahora bien el traspaso se hizo por 40000. Como debería presentar el impuesto para no tener problemas con hacienda.

Saludos.
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25 de Julio de 2017, 11:29:19 »

En principio y en plan indicativo, deberás desarrollar la contabilidad del 2016 y presentarla como ejercicio normal. Lo cual incluye los movimientos del periodo que estuviste el alta de actividad. Por el traspaso falta saber que quedaba incluido en el precio ingresado de los 40.000 que citas. para poder determinar los costes del mismo.
Sobre el resultado que obtengas, si aparece en beneficio y si estas pérdidas de 11.000 se corresponden con B.I.N. a compensar podrías descontarlas sobre la base imponible fiscal.
En fin, el tema puede resultar algo más complicado, pero con los pocos datos que aportas, poco más se te puede indicar.
sn_contable
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Julio de 2017, 11:39:26 »

En cuanto al precio del traspaso que se cobro hace referencia  la totalidad del negocio 40.000€ (maquinaria, clientela, genero etc). Y lo que no se tuvo en cuenta en su día fueron los 27.000€ que se pagaron para la adquisición del negocio en concepto de traspaso. No me aparece los derechos de traspaso en el activo, ni se ha aplicado la amortización correspondiente. Por tanto entiendo que esos 40.000 no se considerarían como beneficio. No tengo una contabilidad bien llevada como tal donde se reflejen ni los traspasos ni mucha información de importancia.
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 25 de Julio de 2017, 15:09:23 »

Si no tienes reconocido en contabilidad el coste del anterior traspaso asumido, mal puede rebajar ahora como parte coste del ingreso recibido del traspaso tuyo a terceros. Como coste, eso si deberá figurar el valor neto de la maquinaria cedida asi como el coste de género cedido.
Sin una contabilidad puesta al dia con la situación patrimonial, mal podemos ahora adecuarla a la situación final de cese actividad.
sn_contable
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25 de Julio de 2017, 15:21:58 »

Ante la imposibilidad de conseguir la contabilidad, cual es tu consejo para presentar IS, ajustarlo lo máximo posible a la realidad?
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25 de Julio de 2017, 15:38:55 »

Pues simplemente registar como ingresos los obtenidos por la venta. Si no hay costes reconocidos que se puedan aplicar a la operación, todo el ingreso pasará a benificio por el que tocará cotizar.
Con ello, piensa que en su momento, estos costes no activados en contabilidad lo fueron como coste de gestión en los ejercicios anteriores , lo que conllevó a disminuir una base imponible fiscal trucada a la baja por la cual dejaste de cotizar al fisco. Srá pues ahora, cuando aforando este beneficio, también irreal, haréis las paces con hacienda. "Lo comido por lo bebido".
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00707 segundos con 6 consultas a la base de datos