Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Julio de 2010, 14:09:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Nuevo foro abierto: FORO DE EMPLEO. Para entrar en él y consultar la oferta y demanda deberéis estar registrados. Al menos, de momento...
1.174 Mensajes en 430 Temas por 482 Usuarios
Último usuario: carlosbarcelo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  compensacion Iva repercutido de facturas incobradas
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: compensacion Iva repercutido de facturas incobradas  (Leído 754 veces)
EL TIO LA VARA
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 09 de Marzo de 2010, 13:31:44 »

Hola compañersos.
Tengo un gran problema.
Tengo unos impagados y han pasado ya dos años desde la fecha de la deuda.
Puedo pedir la devolucion del IVA , haciendo facturas rectificativas?
En hacienda me dicen que deberia de haberlo hecho a partir del 1er. año de la fecha de las facturas, ahora creo que ya es tarde.
Hay alguna manera de recuperar ese IVA?
Gracias de antemano. Un saludo.
nemesio tornero
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2010, 00:08:57 »

Si la empresa se declara en concurso de acreedores, tienes un tiempo limitado(creo que un mes) para modificar las bases imponibles de esas facturas, tendrías que realizar facturas rectificativas y enviarlo con un escrito explicando la situación y adjuntando la información del cliente. Ahora bien en tu caso que ha pasado más de dos años... Ah, lo anterior si luego cobras las facturas, pues logicamente tienes que volver a regularizar en ingresar ese iva
RUNO
Novato
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2010, 04:32:13 »

Si la empresa se declara en concurso de acreedores, tienes un tiempo limitado(creo que un mes) para modificar las bases imponibles de esas facturas, tendrías que realizar facturas rectificativas y enviarlo con un escrito explicando la situación y adjuntando la información del cliente. Ahora bien en tu caso que ha pasado más de dos años... Ah, lo anterior si luego cobras las facturas, pues logicamente tienes que volver a regularizar en ingresar ese iva

En ésta página encontrarás mas información sobre este tema:

http://datakon.esforos.com/creditos-comerciales-insolvencias-recuperacion-iva-t138

Saludos.

« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01225 segundos con 6 consultas a la base de datos