Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Error con contabilidad cerrada e IS
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Septiembre de 2017, 13:53:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.592 Mensajes en 2.474 Temas por 2.039 Usuarios
Último usuario: kmelox
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Error con contabilidad cerrada e IS
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Error con contabilidad cerrada e IS  (Leído 211 veces)
lucluclucia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 12 de Julio de 2017, 14:51:04 »

En el IS del ejercicio 2015 nos aplicamos una deduccion de B. Imponibles Negativas que resulta que ya se habían aplicado en 2014. Ya no había Bases Negativas para deducir.
Tras la notificación, liquidación y sanción de la AEAT (lógico, asumimos el error) mis dudas son:
-Ya hemos presentados los ibros y cuentas de 2016 con Bases Imponibles Negativas pendientes de compensar por un  importe de 3100, y debían ser a 0. Las de 2015 tambien se presentaron con el error con Bases Imponibles Negativas pdtes de compensar de 10.600 y debían ser 0.

¿Debo modificar los libros y cuentas ya presentados de 2016, o puedo indicarlo en la memoria de los que presentaremos correspondientes a 2017?

¿Cómo confecciono el IS 2016 para cuadrar Activo y Pasivo/patrimonioneto ? ¿Tengo que enviar alguna rectificacion del IS 2015 a la AEAT , pq se supone que el activo y el Pasivo variarían al no haber bases negativas pdtes de compensar?

¿Qué hago?

Ando muy perdida y muy agobiada.... Gracias

Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12 de Julio de 2017, 19:48:55 »

El 2015 cerrado y presentado al Registro en Libros y Cuentas queda como está, incluyendo unos errores. Los mismo el 2016. Ambos por la cuestión de las B.I.N.
El acta de Hacienda por la sanción, la contabilizas ahora en el 2017 y tratándose de un error de "años anteriores" lo cargas directamente al Patrimonio Neto, en concreto a la 113.Sin ajuste de su efecto impositivo, pues se trata precisamente de impuestos.
Lo que si debes explicarlo todo en la Memoria del presente 2017. Seguramente en el apartado de Situación fiscal y en donde convenga. Por descontado, debo suponer que todos estas equivocaciones en la B.I.N. deben referirse en la anotación de la pag. 15 del mod. 200, en donde en la próxima presentación deberás eliminar sin más los importes incorrectos de la  última presentación del 2016. Es decir de todo ello no habías contabilizado nada de crédito fiscal en la 4745.
lucluclucia
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 12 de Julio de 2017, 21:38:34 »

Gracias Petrus ¡¡¡

Efectivamente, las BIN estaban consignadas en la pag.15 del modelo 200 del año 2015.  
No, en la 4745 no hay contabilizado nada.

La duda que me queda es que si en el IS 2016 deberé incluir el importe pendiente de adición por límite de Bº operativo no aplicado correspondiente al año 2015, y el importe pendiente de adición por límite de Bº operativo del 2016. Y si el activo y el pn/pasivo no estará erróneo en el IS 2016; es que no sé si influye el haber errado y tener BIN pendientes de compensación en la conta.

Muchas gracias de nuevo. Soy muy torpe y muy novata, lo siento.
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de Julio de 2017, 22:14:26 »

No llego a captar del todo lo concreto de tu problema. pero puedo decirte algo:
-Si no tienes el crédito fiscal reconocido en la 4745 por B.I.N. , éstas no afectan a la contabilidad.
- En el mod. 200 del 2016 en su página 15 deberán figurar las verdaderas B.I.N. pendientes de compensar, si realmente existen algunas.
lucluclucia
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 12 de Julio de 2017, 22:21:57 »

Muchas gracias.

En la cuenta 4745 no tengo nada.

Y BIN pendientes de compensar no tengo ya. Con lo que en la pagina 15 del modelo 200 lo dejo en blanco.

Gracias de nuevo.¡¡
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00745 segundos con 6 consultas a la base de datos