Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Actualización valores Activo balance
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Noviembre de 2017, 15:45:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.619 Mensajes en 2.484 Temas por 2.045 Usuarios
Último usuario: martines
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Actualización valores Activo balance
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Actualización valores Activo balance  (Leído 292 veces)
Marta1986
Usuario Jr
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 19 de Mayo de 2017, 10:38:21 »

Buenos días,

llevo tiempo atascada con un tema que me tengo que sacar ya de encima y no sé como salirme de ello.

Se trata de una SL que se constituyó hace años solo para tener una vivienda y su respectiva hipoteca. Se dejó inactiva y nunca se presentaron cuentas ni Imp. Sociedades.

La casa que tiene la compró hace años, con lo que si no está totalmente amortizada, poco le faltará, y ahora la tiene a la venta por unos 400.000€.

El tema es, cuando se venda, se tiene que coger el valor neto contable, que será nada y menos y restárselo a los 400.000? Todo esto tributará por IS?

Hay alguna posibilidad de revalorizar la casa? Igual se compró en 1990 por 15M de las antiguas pesetas... pero hace ya casi 30 años... o no se puede revalorizar?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Marta
Petrus
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 19 de Mayo de 2017, 11:01:53 »

Si la S.L. se dio en su momento de Baja de Actividad, tocará ahora ante la perspectiva de venderse el inmueble volverse a dar en Alta otra vez. La cosa de la hipoteca no se como queda dentro del Balance de la S.L.
Si como puedo suponer , el inmueble permaneció sin afectar a actividad económica alguna, es decir solo mantenerlo en expectativa de venta, no debes preocuparte por el valor contable neto  del activo, ya que en buena lógica debería estar declarado como EXISTENCIAS, tal como funciona en el Sector Inmobiliario. En tal caso frente a lo conseguido por la venta, el coste seria por el del histórico de adquisición.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 11:08:32 por Petrus » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01871 segundos con 6 consultas a la base de datos