Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Julio de 2010, 14:09:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Nuevo foro abierto: FORO DE EMPLEO. Para entrar en él y consultar la oferta y demanda deberéis estar registrados. Al menos, de momento...
1.174 Mensajes en 430 Temas por 482 Usuarios
Último usuario: carlosbarcelo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  CANCELACION DE CUENTA DE BANCOS.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CANCELACION DE CUENTA DE BANCOS.  (Leído 378 veces)
DAVID4444
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 02 de Marzo de 2010, 11:06:41 »

Buenos dias

Tengo una S.L.P en la que vendían productos dermátologicos. Se creo una S.L aparte para la venta de productos. A la hora de cancelar la cuenta de bancos de la S.L.P  en la que había un saldo positivo, que correspondía a dichas venta se traspasa el dinero a la cuenta de la nueva S.L. ¿Que contrapartida uso?, tengo entendido que para cualquier tipo de transación monetaria es necesario la confección de un  contrato mercantil con los correspondientes intereses etc...(cosa que la empresa no quiere efectuar).

un saludo
DAVID4444
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 03 de Marzo de 2010, 20:02:22 »

Una posible solucion que me han comentado sería de meter todo este saldo en una cuenta como la 521 o 171 ustedes que piensan Huh?

gracias de antemano
cervantes
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07 de Marzo de 2010, 22:33:38 »

Hola:

yo en el caso que planteas utilizaria la siguiente cuenta:

5523 cuenta corriente con empresas del grupo

al utilizar esta cuenta a lo largo del ejercicio con saldo, mi
consejo es que le apliques liquidacion de intereses como
si fuera un prestamo, con su retencion correspondiente
(19%)

esta es mi opinion.

saludos.
nemesio tornero
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2010, 00:27:22 »

buenas

si el dinero va de la cuenta de la slp a la cuenta de la sl, podemos aplicar una cuenta de deuda con empresas del grupo, es decir una deuda que tendría la sl con la slp, la sl tendría que devolver esa cantidad en algún momento a la slp, ahora bien, la slp está activa, se ha disuelto? Si la slp ya no "existe" a quien se lo devuelves, estaría en la sl para siempre. en este caso podrías el movimiento de banco que sale de la slp a socios y en la sl en lugar de deuda con empresas del grupo deuda con socios, el mismo funcionamiento, contrato, retención que te dice cervantes. Ahora esto antes de que se disuelva la slp, para que los socios puedan devolver ese dinero, de esta manera no hay relación monetaria sl-slp

No se si soy claro o te estoy liando más dimelo sin problemas

saludos
DAVID4444
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2010, 13:03:25 »

Gracias Nemesio Y Cervantes.... Tanto la S.L.P como la S.L estan activa.. creo que la pondre en una cuenta de deudas de inmovilizado o algo de eso 521.. porque las transferencias que se hicieron entre las sociedades los socios como que no estan por la labor de pagar la retencion ... que les contare que no sepais... Sonreir Sonreir Sonreir

Creo que hago bien .... Bueno "entre comillas" jejjeje
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01198 segundos con 6 consultas a la base de datos