Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Julio de 2010, 14:12:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Nuevo foro abierto: FORO DE EMPLEO. Para entrar en él y consultar la oferta y demanda deberéis estar registrados. Al menos, de momento...
1.174 Mensajes en 430 Temas por 482 Usuarios
Último usuario: carlosbarcelo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Cuentas Anuales
| | |-+  ¿Que ingresos incluye el EBITDA?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Que ingresos incluye el EBITDA?  (Leído 551 veces)
mark9
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 28 de Febrero de 2010, 23:04:37 »

Buenas a todos. Aunque no es estrictamente una cuestión de cuentas anuales, está relacionada.
Es sobre cómo se calcula el Ebitda. Normalmente se le identifica con el Resultado Bruto de Explotación (antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones), aunque en mi empresa me han pedido que lo calcule tomando los 'ingresos totales', incluyendo las Subvenciones de Capital (cta. 746). Como es sabido en esta cuenta se llevan a resultados anuales dichas subvenciones en función de la amortización de los activos que financian.
Si en el cálculo del Ebitda se excluyen las amortizaciones, considero que no habría que incluir estos ingresos que a mi enteder son extraordinarios y que estarían aumentando de forma ficticia el resultado de explotación, y más en el caso particular de mi empresa que tiene un volumen importante de inversiones subvencionadas.

Gracias y espero vuestras opiniones.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 15:06:35 por mark9 » En línea
elmanue
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 22 de Marzo de 2010, 00:07:48 »

Buenas Mark9:

Bien, intentado abstraerme de mi opinión sobre el EBITDA, sobre el cual no pondrías mis esperanzas, estoy de acuerdo contigo. El Ebitda por definición intenta diferenciar los resultados de la explotación sobre los financieros o extraordinarios. En consecuencia si no incorporáis  las amortizaciones (que es lo correcto) en correlación no se deberían incluir las subvenciones a la explotación; salvo que se pretenda obtener unos indicadores mas favorables, aunque desconozco con qué utilidad.

Creo que para este tipo de cuestiones es mucho más efectivo definir un cuadro de mando integral que ofrezca una mayor y mejor perspectiva de crecimiento y oportunidad de la empresa sin tener que asomarse a ver la "ventana" del vecino. Pero como digo esto es solo una opinión.

Un saludo.-
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01248 segundos con 6 consultas a la base de datos