Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
IMPAGO NOMINAS
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Septiembre de 2018, 08:26:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.864 Mensajes en 2.577 Temas por 2.134 Usuarios
Último usuario: SII
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Laboral
| |-+  Dudas Laborales
| | |-+  IMPAGO NOMINAS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: IMPAGO NOMINAS  (Leído 6318 veces)
luciac
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« : 24 de Marzo de 2009, 23:29:06 »

Buenas noches, mi consulta es la siguiente: llevo trabajando en la misma empresa cuatro años, con contrato indefinido (...). Mi gran problema es que desde mediados del año pasado me están pagando con retraso actualmente me deben tres meses. Al final me van pagando pero con gran retraso para mi desesperación. Mi consulta es qué puedo hacer? denunciar ante la autoridad laboral? De qué opciones dispongo? La empresa para la que trabajo es una promotora y están siendo embargadas las cuentas, no pagan a la seguridad social desde finales del 2007, hay deudas con hacienda...El panorama no es muy halagador y estoy "aguantando" el temporal como me imagino que mucha gente. Me gustaría conocer lo que puedo hacer, si posteriormente puedo acceder a paro...porque según veo lo que no quieren es despedirme para no tenerme que indemnizar; pero si la empresa se declara en concurso de acreedores o algo similar en qué situación me quedo?


Agradecería si alguien me puede comentar las opciones que dispongo y si hay algún plazo o prescripción para reclamar nóminas pendientes...


Muchas gracias
En línea
Antonio Guerrero
Administrador
Usuario Completo
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 25 de Marzo de 2009, 19:26:45 »

Hola, luciac.

Para empezar y aunque sea fácil decirlo, aguanta. Te digo ésto por que en el momento en que te vayas de la empresa de forma voluntaria habrás perdido todos tus derechos (acceso al cobro de prestaciones, indemnizaciones, etc.).

Si la empresa se declara en concurso de acreedores será el Fondo de Garantía Salarial quién se hará cargo de tus salarios, pagas extras y salarios de tramitación.

Por lo que expones, tu caso es complejo y te sugiero que acudas a un especialista (abogado o graduado social) para que te oriente. Será lo mejor en tu caso, ya que a través de foros te podemos ayudar, pero será un profesional especializado quien pueda estudiar tu caso y asesorarte mejor.

Saludos.

Antonio Guerrero

Nota: Que conste que no recibo comisiones de los gremios enumerados.  Giñar
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00734 segundos con 6 consultas a la base de datos