Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
REGULARIZACION CUENTAS
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Noviembre de 2017, 15:34:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.619 Mensajes en 2.484 Temas por 2.045 Usuarios
Último usuario: martines
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  REGULARIZACION CUENTAS
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: REGULARIZACION CUENTAS  (Leído 1051 veces)
Marta1986
Usuario Jr
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 07 de Marzo de 2017, 17:04:44 »

Buenas tardes,

estoy empezando a cerrar contabilidades, y hay algunas cuentas de proveedores en las que me salen saldos deudores o acreedores de 1€ o céntimos de euro... lo he regularizado contra cuentas 678 y 778. Cuando calcule el impuesto sobre sociedades, estas cuentas no debo de tenerlas en cuenta, ni como ingreso ni como gasto, verdad?? O por ser importes muy pequeños mejor no hago caso??

Gracias de antemano.

Un saludo,
Petrus
Usuario Héroe
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2017, 20:49:57 »

Tratándose de nivelar pequeños saldos enquistados de cuentas de clientes y proveedores, lo mejor es utilizar las 669 o 779 según el signo que genera lo que se regulariza. Las 678/778 más bien se utilizan para conceptos excepcionales y "cuantía significativa". De todas formas, en cualquiera de las cuentas a utilizar, los ingresos y gastos generados en estas regularizaciones quedan totalmente incorporados al resultado de explotación.
Marta1986
Usuario Jr
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2017, 10:15:13 »

Muchas gracias.

En cuanto a la incorporación de los gastos al resultado de explotación, lo que yo hago es crear una cuenta: 629.1 - Gastos no deducibles en IVA/IS, y aquí pongo todos los gastos que pasan por cuentas de la empresa, pero que no son deducibles en iva ni en IS ya que no tengo documento justificante alguno. Cuando calculo el IS lo pongo como una diferencia permanente. Es decir si esta cuenta tiene un saldo de -2.000€ y el resultado contable que me calcula el programa es de 4.000€, yo para calcular el IS le sumo los 2.000€ que no son gastos justificado y lo calculo en base a 6.000€... no sé si está mal! A veces dudo sobre todo...

Gracias de antemano.

Un saludo,

Marta
Petrus
Usuario Héroe
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2017, 10:48:35 »

En esto de identificar aquellos gastos contabilizados que no nos sean deducibles a efectos del Impuesto de Sociedades, "cada maestrillo tiene su librillo". En realidad no es necesario centralizarlos en una cuenta determinada única ( en tu caso propones la 629.01), por cuanto entonces desvirtúas la naturaleza contable de los importes. Lo que se acostumbra hacer para poder visualizar en balance de comprobación aquellos importes no deducibles, es registrarlos dentro de su cuenta contable que le corresponda, pero con dígito diferenciado que lo identifique ( por ejemplo 6xx.99).En tu caso concreto utilizar la 629.01 es poco recurrente, ya que precisamente esta cuenta ya demanda de por si una cierta apertura de cuentas auxiliares , para poder identificar la diversidad de su contenido.
Por lo que respecta al IVA,entiendo no ha lugar a diferenciación, ya que si el gasto no viene soportado documentalmente para su deducción, el IVA ya no queda registrado en la 472.Y por la vertiente del I. de S. valdrá la práctica señalada en el punto anterior.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 10:50:36 por Petrus » En línea
Marta1986
Usuario Jr
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 02 de Abril de 2017, 14:42:03 »

Buenas tardes Antonio,

gracias por tu ayuda. Tengo otra duda tonta de estas de regularización de saldos... esta empresa la cogí que venía de otra asesoría y hay muchos saldos en cuentas de proveedores en el haber que ni el cliente sabe porqué. Seguramente serían facturas que a saber como las pagó y se quedaron allí los saldos... tengo saldos de 400€, de 1.000€, etc.

Me gustaría regularizarlo porqué no le veo sentido a arrastrarlo al año que viene... una opción sería ponerlo contra una 779, por ejemplo?

Gracias de antemano.
Petrus
Usuario Héroe
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 03 de Abril de 2017, 09:42:45 »

Si no encuentras el origen del porqué estando pagadas aún figuran como acreedores, puedes regularizarlo en abono a la 779.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00754 segundos con 6 consultas a la base de datos