Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Octubre de 2014, 12:56:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
5.212 Mensajes en 1.943 Temas por 1.658 Usuarios
Último usuario: pumar
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  caja no es real
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: caja no es real  (Leído 1893 veces)
arco
Usuario Jr
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 21 de Febrero de 2010, 22:34:22 »

Tengo una caja que no es real ni de broma tenemos el dinero que indica la caja que hago para regularizar ese saldo. Había pensado que como tengo clientes que en su día me pagarón de más y de eso hace tiempo pues para cuadrar saldos pense la contrapartida  hacer 430 a 570 para que así cliente me salga a cero y caja vaya disminuyendo.ya se que no tiene mucho sentido y que en otro mensaje habeis dicho que tendría que llevar ese exceso a una cuenta del grupo 7, pero es que ahora tengo las dos cuentas para cuadrar.Que hago para cuadrar.

Gracias

Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2010, 16:35:20 »

El estado normal de la 570-Caja , es que cuadre en todo momento el recuento físico monetario con su saldo contable. Si existe descuadre es que alguien se ha saltado los principios básicos de la contabilidad, bien por hechar mano a ella, sin dejar justificación, o bien por errores del dia a dia, aunque éstos en una buena práctica del arqueo diario, son localizables y recuperables en brevísimo plazo.
No obstante, puedo entender estos desajustes, propios de contabilidades de empresas de pequeña dimensión en donde la actuación del propietario, o propietarios/administradores , a veces produce produce estas situaciones. En todo caso se impone un análisi de las causas, por si el ajuste habria que llevarlo a las cuentas personales 550 o 551.
Si lo cosa se te presenta complicada de esclarecimiento y tienes otros saldos en clientes de signo opuesto que demandan igual regularización, puedes hacer una acción de limpieza, matando todas las partidas y la diferencia llevarlo a gastos o ingresos por las buenas; una macroasiento y Santas Pascuas...... Suponiendo que no estemos hablando de partidas de tamaño importancia.
arco
Usuario Jr
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2010, 23:10:32 »

Petrus esto es como todo  importancia relativa, aunque hombre esta vez estamos hablando de una caja de 6000€ que en realidad tengo 10€ si para ehcarse a reir o temblar, el caso que lo quiero regularizar pero no creo que lleve a esa diferencia ,.Si me queda saldo pendiente a que cuenta la llevo para regularizar esa caja y aprtir de ahora sea real.

Un saludo
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2010, 13:14:38 »

Pues podrias llevarlo a Gastos/Ingresos excepcionales, aunque quizá estaria mejor, tratándose de conceptos de años anteriores ( errores) pasarlo por la 113.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00655 segundos con 6 consultas a la base de datos