Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Prestamo con garantia hipotecaria
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Septiembre de 2017, 22:05:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.591 Mensajes en 2.473 Temas por 2.038 Usuarios
Último usuario: Karen Carreón
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Prestamo con garantia hipotecaria
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Prestamo con garantia hipotecaria  (Leído 2308 veces)
YELIMAR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 12 de Noviembre de 2016, 17:52:49 »

Me surge la duda a la hora de plantear el cuadro de amortización INICIAL de un préstamo con garantia hipotecaria. Es decir, si el préstamo tiene dos fases, en la 1º fase se le aplica un tipo de interés del 6% durante doce meses. Y a partir de ahi se aplica el Euribor + diferencial. Si yo solicito el préstamo a 10 años, el dia 01/10/2016, sé que hasta el dia 30/09/2017 voy a pagar intereses a un tipo fijo del 6%. Si mi revisión de tipos es por ejemplo el dia 01/10/2017,se que tengo que aplicar el Euribor + diferencial.
Si yo ahora quiero hacer un cuadro de amortización INICIAL, que Euribor debo de escoger para la 2da fase del préstamo? Una vez que se haga la revisión se que tengo que tomar el Euribor que se publique en su momento, pero si quiero hacer un cuadro inicial, no se si tomar como referencia el tipo fijo y a este le sumo el diferencial, digo esto porque a fecha de hoy desconozco el euribor a aplicar el 01/10/2017.
Alguien me puede explicar?
Petrus
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2016, 20:35:11 »

El supuesto describe las condiciones de este préstamo. Si como supongo se trata de un problema académico que hay que resolver, debes sacarte de la manga un tipo Euribor y un diferencial a tu imaginación y tirar para adelante con los cálculos. Por descontado que esté en consonancia con los Euribor que, por ejemplo, se están cotizando en la actualidad. Para los diferenciales bien podrías escoger el 1% de incremento marginal sobre el tipo Euribor.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00691 segundos con 6 consultas a la base de datos