Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Empresa en estimación directa normal
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Octubre de 2018, 01:42:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.889 Mensajes en 2.587 Temas por 2.140 Usuarios
Último usuario: diletante
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Cuentas Anuales
| | |-+  Empresa en estimación directa normal
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Empresa en estimación directa normal  (Leído 2930 veces)
german20
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 02 de Febrero de 2015, 18:05:47 »

Buenas tardes
Acabo de cerrar el ejercicio 2014  y, según me dice el asesor, la cifra de negocios (ingresos) supera los 600.000 euros.  Por ese motivo me tengo que excluir del sistema de Estimación directa simplificada y pasar al normal.
A pesar de que el beneficio que me proporcionó el negocio es una miseria, me dice que tengo que hacer las cuentas como una sociedad, aunque esté en recargo de equivalencia.
Si es así, si no tengo que declarar el IVA, puede alguien aclararme por qué tengo que depositar las cuentas en el Registro Mercantil.  Es eso cierto o es que el asesor quiere cobrarme de más?
Gracias por anticipado
Petrus
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2015, 20:24:28 »

Por extracto de un suelto de los muchos que se encuentran por medio del Google:

Quiénes están obligados a presentar las cuentas anuales?
 Los administradores de las sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, comanditarias por acciones, de garantía recíproca y, en general, cualquier otra empresa cuando la legislación así lo exija o, estando inscrito el empresario, así lo solicite. La obligación también alcanza a las sociedades extranjeras que tengan abierta sucursal en territorio español.

Ello viene a confirmar lo que intuitivamente me constaba de que los empresarios individuales, sea cual fuere el método por el que están dados en alta y cotizan fiscalmente a Hacienda, NO ESTABAN OBLIGADOS A PRESENTAR LAS CUENTAS ANUALES AL REGISTRO.
Ignoro si, a caballo del añadido "... y, en general, cualquier otra empresa cuando la legislación así lo exija ..." existe de reciente imposición  la obligación de si prepararlas y presentarlas para los que pasan a cotizar por Estimación Directa.
A ver si alguien te puede ser más concreto.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00716 segundos con 6 consultas a la base de datos