Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
La empresa no entrega Recibos y declara menos al IMSS de lo que deposita por Nóm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
16 de Octubre de 2018, 17:42:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.886 Mensajes en 2.585 Temas por 2.140 Usuarios
Último usuario: diletante
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Laboral
| |-+  Dudas Laborales
| | |-+  La empresa no entrega Recibos y declara menos al IMSS de lo que deposita por Nóm
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La empresa no entrega Recibos y declara menos al IMSS de lo que deposita por Nóm  (Leído 2645 veces)
Tonehga 303
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 29 de Enero de 2014, 15:46:32 »

Saludos, Buenos días.

Este es mí primer acercamiento al ámbito contable, mi actividad profesional es es distante a la contabilidad, sin embargo he optado por iniciarme en éste ámbito a beneficio de mis finanzas y ejercicios fiscales.

Laboro en un centro educativo particular que me ha contratado de planta desde hace ya varios años. El ambiente ha sido sobre todo de confianza en algunos aspectos, sin embargo nunca se ha emitido un recibo en ninguna de las quincenas y, además, en mi estado de cuenta se deposita mi salario con el concepto "Depósito por nómina" en donde el monto mensual es el doble que lo que se ve reflejado en el estado de cuenta del AFORE, en el "salario de cotización mensual".

Mis dudas son:

¿Qué obligación tiene la empresa de emitir los recibos correspondientes? y ¿cuáles pueden ser las consecuencias de no hacerlo?

¿ Cuales son las posibles consecuencias para el Trabajador y para el Patrón en caso de que los depósitos por nómina manifiesten que las declaraciones al IMSS y por ende al INFONAVIT son inferiores al salario percibido realmente.

Gracias
IBERO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2014, 18:08:30 »

Tienes derecho a solicitar la nómina o recibo de liquiadación por la realidad de las retribuciones . Y por supuesto, tienes la obligación de declarar la realidad. Eso ya seria un problema de la empresa si no lo hace. Si no lo hicieses así, serias "complice" de la empresa, con sus consecuencias.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00739 segundos con 6 consultas a la base de datos