Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
CAMBIO DE PROGRAMA INFORMATICO
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
12 de Diciembre de 2018, 03:38:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.899 Mensajes en 2.592 Temas por 2.149 Usuarios
Último usuario: jomito
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Otras cosas
| |-+  Cajón de sastre
| | |-+  CAMBIO DE PROGRAMA INFORMATICO
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CAMBIO DE PROGRAMA INFORMATICO  (Leído 8473 veces)
zaira_gestiona
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 16 de Diciembre de 2013, 11:48:24 »

Hola!, soy nueva en ésto, acabo de empezar en el tema de las contabilidades y posibloemente haga preguntas bastante tontas..pero bueno...
Mi pregunta es, a ver si alguien me puede ayudar, si una empresa cambia de programa informático a mitad de año, es decir, los tres primeros trimestres están hechos con un programa informático y el cuarto con otro..el balance no es acumulativo, por lo tanto tendrá dos balances, uno hasta el 30 de septiembre y otro del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.
A la hora de presentarlo en hacienda para el calculo del impuesto de sociedades...se puede presentar asi?..en dos?...su puede hacer un excell donde sumemos ambos balances y presentar este documento?..o por norma tiene que ir todo en un solo documento y que sea el del programa informatico?-.
perdonad, quiza sea una pregunta obvia pero nadie de mi alrededor me lo ha podido contestar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 Indeciso
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2013, 14:02:19 »

El cambio a mitad de año del programa informático que te genera la contabilidad, no afecta para nada a lo obligado a presentar en Hacienda por el ejercicio natural del año que va del 01/01 al 31/12.
Si has cambiado de programa , de alguna manera el nuevo debe permitir incorporar los datos anteriores del año corriente, de tal manera que al cierre del ejercicio la generación de datos  (Balance, Diario, Mayor, etc. etc.)te venga todos acumulados.
zaira_gestiona
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 18 de Diciembre de 2013, 09:49:17 »

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Algunos me han comentado que yo entre los datos de cierre del otro programa en un asiento de apertura de mi nuevo programa, lo que tengo el debe que lo ponga en el haber..es eso?
Pues me queda más tranquila porque pensaba que me causaria más problemas.
Muchas gracias por tu respuesta! Cheesy
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 18 de Diciembre de 2013, 19:18:58 »

Si en el nuevo programa partes de un siento de apertura inicial (final del sistema anterior), de alguna manera deberás provisionarte en soporte informático todos los datos del Diario y Mayor para poder presentar las Cuentas Anuales en un solo conjunto que abarque todo el periodo anual, lo mismo para el mdo. 200 del I. de SS. y todo el resto de declaraciones estadísticas y fiscales.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00788 segundos con 6 consultas a la base de datos