Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
arreglar olvido contable
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Octubre de 2018, 09:18:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.889 Mensajes en 2.587 Temas por 2.141 Usuarios
Último usuario: carlos1015
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Cuentas Anuales
| | |-+  arreglar olvido contable
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: arreglar olvido contable  (Leído 8879 veces)
contapedro
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 07 de Agosto de 2013, 12:09:48 »

Tengo un problema contable que resolver, no se cómo hacerlo y por eso pido ayuda. Procuraré explicarme bien.
 Hace unos años aportamos, como rama de actividad, una empresa en régimen de autónomo, a  una sociedad. La empresa acababa de vender un inmueble. El producto de la venta se aportó íntegramente a la sociedad, vía aportación de rama de actividad. No se dotó en la empresa, antes de hacer la aportación, una provisión para el pago de impuestos, concretamente el IRPF por la ganancia patrimonial.
Lo anterior supuso que la ganancia patrimonial pasó a la sociedad sin que ésta pagara el impuesto correspondiente.
El impuesto lo pagó en su IRPF el antiguo autónomo, para lo que pidió un préstamo hipotecario.
Sobre la base de que todos los derechos y obligaciones existentes en el momento de hacer la aportación de rama de actividad tenían que pasar a la sociedad receptora, y que el pago de la ganancia patrimonial era una obligación de la empresa, acudimos al notario a reconocer la deuda que tenia la sociedad con el antiguo titular de la rama aportada, por los impuestos que este pagó y la sociedad se obligó en escritura pública a asumir el pago de la cuota del préstamo.
Contablemente lo único que se ha hecho es registrar el pago mensual de la cuota al antiguo titular de la rama.
Creo que esto está muy incompleto, pues me parece que la contabilidad debe de registrar algo más.
Alguien me puede dar alguna orientación sobre cómo puedo arreglar la contabilidad de este hecho, para que esté correcta y completamente registrado y qué asientos deben de hacerse.
Muchas gracias de antemano por la colaboración
GotelGest
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2017, 13:32:18 »

Quizá esta gente te puede ayudar con este caso tan concreto, siento no ser de más ayuda.
https://www.contabilidadfacil.es/

Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00754 segundos con 6 consultas a la base de datos