Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Quitar la parte de contabilidad a la asesoría.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 de Septiembre de 2018, 08:06:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.863 Mensajes en 2.576 Temas por 2.134 Usuarios
Último usuario: SII
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Otras cosas
| |-+  Cajón de sastre
| | |-+  Quitar la parte de contabilidad a la asesoría.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Quitar la parte de contabilidad a la asesoría.  (Leído 7223 veces)
Frecuency
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 02 de Julio de 2013, 01:25:10 »

Muy buenas:

De antemano muchas gracias, soy nuevo por esto lares.

La cuestión es la siguiente,

Llevo un año de administrativo en una pyme y quiero quitarle ya la parte de contabilidad a la asesoría, que hasta aquí me están cobrando por asesoramiento y por contabilidad. He estado trabajando es hoja excel hasta ahora y hace una semana que he instalado contaplus. Dado que ahora ya estoy en condiciones de poder crear el diario con total facilidad, mayor, extractos etc... presentar el 303, creo que ya ha llegado la hora de quitarle dicha carga a la asesoría y que sólo me cobren por la parte relativa a asesoramiento.

Dicho esto y explicada la situación, necesitaría saber alguna sugerencia para llevar el proceso a cabo de forma óptima, pedir extractos con saldos de todos los clientes y proveedores a la asesoría, empezar yo a llevar la parte de contabilidad ya o espero a empezar con el nuevo ejercicio 2014... en fin, agradecería alguna aportación de alguien experimentado o que le haya pasado un caso similar para saber la forma más adecuada de proceder.

Muchas gracias.
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2013, 17:37:29 »

En plan orientativo te recomendaría que esta migración de la contabilidad de la empresa desde la asesoría hacia vuestro propios recursos, la efectuases en ocasión del próximo cierre de ejercicio.
Por descontado deberías conseguir te fuese entregado ( como no puede ser de otra manera) toda la contabilidad a detalle, de movimientos ( diario,mayor, cuentas anuales , etc.)del programa que han estado ellos utilizando a lo largo de los últimos años, de tal manera que, una vez en tus manos tengas toda la historia de la misma a fin de dilucidar cualquier ajuste o regularización que se presente en la auditoria interna de cuentas que, en buena lógica, deberás efectuar desde el primer momento a fin de cerciorarte de la exactitud de los datos en balance.
Así, genéricamente expresado.
Frecuency
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 04 de Julio de 2013, 01:23:33 »

Muchas gracias Petrus, he captado la idea perfectamente. Decir que, esa "contabilidad al detalle" que mencionas, además de todos los balances (situación, sumas y saldos, pyg, etc...) ya está en mis manos, eso sí, lo correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011, así que veo más o menos claro que a medida se vaya acercando el cierre de ejercicio pediré lo relativo al ejercicio 2012, huerga decir, que de 1 de Enero hasta ahora, aunque en excel lo tengo todo controlado al céntimo.

P.D.: ¿Ves muy laboriosa la tarea de ir metiendo todos los saldos de todas las cuentas al contaplus? Me recomiendas ir empezando ya o quizás esperar a tener todo el material relativo al ejercicio 2.012? Por el tema de la aucumulación de saldos y demás.

Un saludo.
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 04 de Julio de 2013, 12:03:08 »

Ante el objetivo de iniciar el próximo 2014 una contabilidad bajo tu total responsabilidad, creo de todas maneras interesante la llevanza en paralelo de los movimientos del 2013 ya desde el  momento en que tengas el cierre del 2012. De alguna manera te facilitará la fiabilidad del cierre del actual 2013.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00717 segundos con 6 consultas a la base de datos