Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
01 de Noviembre de 2014, 08:17:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
5.243 Mensajes en 1.951 Temas por 1.664 Usuarios
Último usuario: leugim87
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Cuadrar la caja
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cuadrar la caja  (Leído 2153 veces)
bov
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 11 de Marzo de 2013, 17:38:19 »

Buenas tardes,

Tengo un pequeño problema, llevo un año en una empresa realizando la contabilidad, desde el principio la caja no me ha cuadrado (la chica que estaba antes me decía que era normal), el problema es que ahora quiero cerrar el 2012 y quiero ajustarlo en 2.711 euros, para que en 2013 no se ponga con saldo acreedor.

¿Alguién podría decirme contra que partida puedo llevarlo?

Muchas gracias.
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2013, 19:21:19 »

O sea, por lo menos así lo entiendo, que necesitas ajustar en alza el saldo de la Caja, cargando en la 570 los 2.711,- Euros para ajustarla al arqueo verdadero al cierre ejercicio.
Es conveniente entender las causas de esta endémica situación de desequilibrio en la Caja. Puede que sea debido a una intervención del "propietario" o gerente, por no saber diferenciar las operaciones empresariales de las de su peculio personal; en tal caso el ajuste deberia serlo a través de la 550/551. No obstante, en el planteo de la consulta deberias haber avanzado el porqué de ello. También es posible sea debido a algun cobro de Clientes sin registro en Caja. O alguna operación de venta por caja "B". En todo caso se trata de regularizar con  un ingreso, por lo que se podria generar una venta de contado, con lo que a través del registro de su cobro, cuadraria la Caja.
Repito, los antecedentes del caso, podrian ayudar en la solución.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 19:24:02 por Petrus » En línea
ww.konta.es
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 19 de Marzo de 2013, 12:45:30 »

Buenos días,

Sobre el cuadre de la caja, estoy deacuerdo en la primera parte del comentario, si es causado por el propietario o socio, contra la 551 sería la cuenta ideal.
Sin embargo en el caso de que su origen no este claro, yo personalmente cualquier descuadre de caja, lo compensaría con cuentas de ingresos / gastos (extraordinarios), es decir, como diferencias de arqueo. No me parece adecuado "simular" una operación de venta para cuadrarla, si el origen del descuadre es deconocido.

En todo caso, con más datos sobre el origen del descuadre, seguramente se podría afinar más en la propuesta para contabilizar ese descuadre.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/konta.es

Un saludo,

www.konta.es
soleconserje
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2013, 22:34:43 »

Gracias, tenia la misma pregunta.

liposuccion barcelona   
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 22 de Marzo de 2013, 09:35:23 »

Buenos días,

Sobre el cuadre de la caja, estoy deacuerdo en la primera parte del comentario, si es causado por el propietario o socio, contra la 551 sería la cuenta ideal.
Sin embargo en el caso de que su origen no este claro, yo personalmente cualquier descuadre de caja, lo compensaría con cuentas de ingresos / gastos (extraordinarios), es decir, como diferencias de arqueo. No me parece adecuado "simular" una operación de venta para cuadrarla, si el origen del descuadre es deconocido.

En todo caso, con más datos sobre el origen del descuadre, seguramente se podría afinar más en la propuesta para contabilizar ese descuadre.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/konta.es

Un saludo,

www.konta.es

No estamos hablando del clásico descuadre circunstancial del saldo caja con el arqueo diario, sino de una situación endémica de la empresa en que la Caja está sujeta a un descontrol habitual. Se trata de 2.711 € que es una cantidad suficiente importante para pensar que no se trata de un solo despiste, susceptible de regularizar contra gastos/ingresos excepcionales. Mi propuesta venia en aras de arreglar , de una vez ,el saldo de una manera semi-natural ( por decirlo de alguna manera) y a partir de aquí implantar una actitud rigurosa con el manejo de la Caja de acuerdo con las naturales normas.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2013, 09:36:58 por Petrus » En línea
vdma
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 15 de Abril de 2013, 17:34:54 »

repasa todas las entradas y salidas de caja con sus justificantes.
Si no consigues cuadrarlas yo  llevaría el ingreso o gasto a una cuenat de reservas.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00633 segundos con 6 consultas a la base de datos