Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Mensajes recientes
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
19 de Agosto de 2018, 21:05:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.853 Mensajes en 2.570 Temas por 2.126 Usuarios
Último usuario: PUBLICACIONES02
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Páginas: [1] 2 3 ... 10

 1 
 : 18 de Agosto de 2018, 20:14:40  
Iniciado por Ruben Vega - Último mensaje por Anonimo
Tal como lo planteas, eso no se puede hacer. Las pérdidas o beneficios de un ejercicio vienen determinadas por la Cuenta de Explotación, sin intervención directa del Patrimonio Neto. Salvo, como es lógico, algún apunte de ejercicios anteriores se le tuviera que aplicar el efecto impositivo, una vez llevado a cabo el correspondiente registro a través del Patrimonio Neto, debido a algún error o cambio de criterio contable. Ver concepto y definición de la cuenta 113 para ciertos casos.

 2 
 : 18 de Agosto de 2018, 10:29:46  
Iniciado por Ruben Vega - Último mensaje por Ruben Vega
Hola a todos:
Tengo una empresa que tiene 140000 euros en Reservas Voluntarias. Este año va a dar pérdidas, pero interesa dar beneficios de cara a las renovaciones de las pólizas de crédito con los bancos. ¿Qué os parece la idea de compensar parte de esas Reservas Voluntarias con Ingresos?Huh . Es decir, hacer por ejemplo 50000 (Reservas Voluntarias) a 50000 (Ventas o Ingresos).
Saludos.

 3 
 : 29 de Julio de 2018, 01:34:43  
Iniciado por CHIRIVA - Último mensaje por Anonimo
Dios nos coja confesados.
Gracias Petrus, hacía años que no entraba al foro pero me sigo quitando el sombrero ante tus conocimientos.
Un saludo y que pases buen verano.
Hombre, por favor, tampoco "subestimes" indirectamente a los demás. Eso que te han aportado lo sabe hasta el "Tato". El que tu lo desconozcas, no quiere decir que los demás estén "cojeando" de conocimientos contables/fiscales BASICOS, de éste tipo......

 4 
 : 21 de Julio de 2018, 14:13:57  
Iniciado por waltberg - Último mensaje por waltberg
Muchissimas gracias Petrus...tu interes y disponiblidad dan gusto de verdad...

.. gracias por los deseos de buena suerte...nunca sobran!

Un feliz verano y un abrazo.

Gracias.

 5 
 : 21 de Julio de 2018, 13:52:57  
Iniciado por waltberg - Último mensaje por Petrus
La verdad, desde mi posición y a la luz de tus explicaciones, se me escapa el intringulis del caso, que va más allà de una duda contable. No soy capaz de añadirte nada más. Te aconsejaria pusieras el asunto en manos de un buen asesor fiscal para saber a qué atenerte.
Te deseo suerte en la resolucion.

 6 
 : 21 de Julio de 2018, 08:27:36  
Iniciado por waltberg - Último mensaje por waltberg
Realmente!!! Muchas gracias por tu interés Petrus y tu respuesta matutina.

El plazo fijo, pre-existente a la empresa, tenia su propia cuenta asociada...una cuenta tipo ahorros (de hecho, el plazo fijo era en dolares, lo hicimos a una época cuando teníamos que decidir si irnos a estados unidos o bien seguir buscando curro aquí en europa...al final optamos por quedarnos aquí... sin encontrar curro, decidimos montar la SLU.

Total, teníamos en el banco S.... un plazo fijo al lado (y no asociado) de la cuenta negocios, osea una parte de fondo privados y otra parte de fondos de la empresa (imagino que es una situación común, no?). Dicho plazo fijo salia fielmente cada año en mi declaración de la renta.

Ahora bien, a la hora de interrumpir el plazo fijo en divisas, pedí que se nos pasase el resultado de la conversión dolares-->euros a nuestra cuenta del Banco I...

S(abadell) no lo hizo así, y nos paso los euros en la cuenta del negocio para luego poder transferir nosotros a I(ng)... el problema es que esto ocurrió a finales de Diciembre y la contable, "naturalmente" incluyo estos 18 000 euros en el activo de la empresa (que tenia un promedio de 3000 -4000 euros al año de cifra de negocios).

He pasado una parte de la noche para saber si se podría presentar una declaración sustitutiva al modelo 200 del 2016 para eliminar este error (sin ningún impacto sobre el resultado de explotación)...resulta que es imposible por lo visto y que tenemos que vivir con esta situación como si fuera la verdad...como mucho, se podría presentar un escrito para presentar los hechos, pero en todo caso se nos pondría una sanción por fuera de plazo.

Si he entendido un poco las cosas, podríamos liquidar próximamente, con este activo, exponiéndonos a pagar el AJD sobre esta cuantia...unos 180 euros ¿me equivoco?

Espero haber expuesto bien las cosas esta vez.

Hasta pronto Petrus.


 7 
 : 21 de Julio de 2018, 04:11:59  
Iniciado por waltberg - Último mensaje por Petrus
Al momento de crear juridicamente la empresa (SLU) si estos ahorros quedaron incorporados a la Tesoreria empresarial ,de alguna manera debieron quedar reconocidos como Capital fundacional. Si así fue, a partir de aquí los dineros, sea en cuenta del negocio, o plazo fijo, ya se consideraban como un activo empresarial.
Sería posteriormente cuando se decidió pasar la cuenta de plazo fijo a vuestro patrimonio particular, cuando debió adecuarse, o bien una disminución de Capital, o bien como un reparto de beneficios.
Por lo menos , eso es la impresión que saco de cuanto hasta ahora nos has dejado explicado........

 8 
 : 20 de Julio de 2018, 22:28:53  
Iniciado por waltberg - Último mensaje por waltberg
Hola Petrus,

gracias por tu respuesta...creo que me he explicado mal... el plazo fijo existía antes de la empresa (nuestros ahorillos), al montar la empresa, Sabadell me cambio la cuenta corriente en cuenta negocios y a la hora de interrumpir el plazo fijo, años despues, ellos me pasaron el dinero en la cuenta negocios (y no directamente a la cuenta ing del hogar).

Ahora tengo un incremento de activo en el balance de la empresa, culpa de este dinero ajeno, y me preocupa saber como justificar su salida (que ocurrio a principios del 2017).

¿ Puedo pasar esta cuantia a la cuenta 551 y reflejarlo en la casilla 159 "otros deudores" del modelo 200 ?

Espero que se me permitirá liquidar próximamente la sociedad con este activo "trasformado" y habiendo terminado de vaciar la tesorería con las perdidas del ultimo ejercicio.


Podria juntar una carta a la admon para explicar lo ocurrido (son cosas que se suelen hacer?).

En fin gracias por tu lectura y tu comentario.

Buen fin de semana y hasta pronto tal vez.




 9 
 : 20 de Julio de 2018, 20:47:38  
Iniciado por waltberg - Último mensaje por Petrus
Cuestión bastante enrevesada la que expones. Entiendo la problemática actual para poder adecuar  la salida de este activo monetario empresarial hacia vuestros bolsillos, no justificable bajo ningun concepto deducible (compras , gastos o servicios). Pero por otra parte no podemos ignorar que con anterioridad, hasta el 2016 , estos dineros ingresaron de vuestro patrimonio personal hacia la cuenta de plazo fijo a nombre de la empresa, lo cual representó un ingreso fantasma porqué por lo vissto no se contabilizó nada en dichos momentos. ¿Como transitaron en el Impuesto Sociedades?.
Pues ahora podriamos decir aquello de: lo comido por lo bebido ....

 10 
 : 20 de Julio de 2018, 18:08:45  
Iniciado por waltberg - Último mensaje por waltberg
Buenas tardes a tod@s,

A finales de Diciembre del 2016 decidimos interrumpir un plazo fijo (no era dinero de la SLU, se trataba de nuestros ahorillos) que teníamos en el banco junto a la cuenta negocios (en Sabadell se negaron a transferir desde la cuenta asociada al plazo fijo hacia nuestra cuenta en otro banco) . Al interrumpir dicho plazo fijo, un poco mas de 18 000 euros transitaron entonces por la cuenta de la SLU y este dinero fue transferido durante la primera semana de Enero del 2017 a nuestra cuenta privada en ING.

Pasé mis cuentas a la contable para confeccionar el modelo 200 del ejercicio 2016. Con mi padre ingresado al hospital en fase terminal, me olvide de señalar el episodio del plazo fijo a la contable y ella naturalmente incluyo este dinero en el modelo 200 del 2016.

Ahora estoy preparando el modelo 200 del 2017 que sera el ultimo ya que la SLU fue dada de baja durante el segundo trimestre de 2017 y empezaremos los tramites de disolución el próximo mes de Septiembre.

La cuenta expansión fue cerrada a lo largo de 2017, una vez llegado a cero de saldo.

¿Que opción me ofrece el modelo 200 para reflejar la salida de estos 18 000 de la cuenta? Ni compras, ni gastos, ni servicios. ¿Tendre que adjuntar un escrito a la AEAT para explicar lo ocurrido? ¿Es sancionable este percance?

Muchas gracias de antemano por sus consejos.

Buen fin de semana

Walter


Páginas: [1] 2 3 ... 10
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00726 segundos con 6 consultas a la base de datos