Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Mensajes recientes
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Septiembre de 2017, 11:59:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.592 Mensajes en 2.474 Temas por 2.039 Usuarios
Último usuario: kmelox
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Páginas: [1] 2 3 ... 10

 1 
 : 22 de Septiembre de 2017, 23:49:55  
Iniciado por kmelox - Último mensaje por kmelox
Buenas tardes...

Expongo mi situación fiscal ante uds...

Actualmente trabajo en una refaccionaria, por la cual percibo un salario vía nomina. Por fuera de la empresa presto servicios de reparación, configuración y mantenimiento de cómputo. Ahora me veo en la necesidad de vender equipo de cómputo a través de proveedores de mi región y me surgen algunas dudas.

Actualmente la facturación la llevo con el Régimen de Incorporación Fiscal, pero al querer vender equipo de computo ¿tengo que cambiar mi tipo de régimen?; cabe señalar que no cuento con título profesional ni carrera terminada, y con dichos proveedores si he comprado equipo pero para mi persona por uso que le doy para prestar los servicios.

Agradezco de antemano su ayuda y orientación, tengo otras dudas pero al resolver estas abriré otro tema.

Saludos

 2 
 : 14 de Septiembre de 2017, 08:23:15  
Iniciado por sn_contable - Último mensaje por sn_contable
Tengo una sociedad limitada con un inmueble en propiedad, lo quiere vender por un precio de 100.000€ y lo adquirió por 40000.

Plusvalia 3000€

Entiendo que la ganancia tributa a un 25%.


Mi duda es si hay alguna deducción por re-inversión?

La ganancia se calcula a partir de la diferencia entre el precio de venta y el de compra? Se disminuye el precio de venta por el importe de la plusvalía si se hace cargo la parte vendedora?

Puede sumar algún gasto al precio de compra que tuvo lugar en su día para calcular la ganancia?

En cuanto al gasto de amortización que se ha ido aplicando todos estos años, hay que tenerlo en cuenta?

Gracias.

 3 
 : 14 de Septiembre de 2017, 07:28:50  
Iniciado por sn_contable - Último mensaje por sn_contable
Tengo la siguiente duda en cuanto a planes de pensiones.

Persona jubilada, tiene un plan de pensiones de 15.000 euros, de los cuales 8000 fueron aportados antes del 01/01/2007.

Ahora esta persona quiere rescatar el plan y tengo que mirar que le resulta mas beneficioso.

Se que se puede retirar en forma de renta de capital o mixtos.

Lo que quería aclarar es si este año podría retirar los 8000 que se aportaron con anterioridad al 01/01/2007 para poderse aplicar la reduccion del 40%, y ya en años posteriores ir retirando una cantidad fija para el resto de importe pendiente.

La duda sería si podría retirar el mes que viene los 8.000€ y el resto que quede pendiente para retirar en años sucesivos. Y si de hacerlo así no habria problema en aplicar el 40% de reducción.

Gracias.

 4 
 : 10 de Septiembre de 2017, 07:19:45  
Iniciado por yuridia - Último mensaje por Petrus
La cancelación de cuentas de clientes incobrables, suponiendo que, previamente no hayan estado provisionadas por deterioro (morosidad) en la 694, seria:
Debe: 650 / Haber: 430
por la totalidad del crédito.
La posibilidad de recuperar el IVA repercutido de manos de Hacienda dependerá del trámite exprofeso que corresponde realizar.

 5 
 : 09 de Septiembre de 2017, 16:49:47  
Iniciado por yuridia - Último mensaje por yuridia
Buen dia       
      
Tengo una duda de como registrar una estimación de cuentas incobrables de una venta que no fue cobrada y pagada por el cliente de años anteriores y la quiero pasar a cuentas incobrables para no tenerla activa en ventas,  la cancele de la siguiente forma      
      
Ejemplo:      
                                 HABER   HABER
cuentas incobrables           100   
      
iva x trasladar                   16   
      
clientes                                        116
      
la cancele asi pero en el coi  me aparece como negativo en el listado de cuentas, en el balance ya no aparece esa venta por cobrar, ni el iva x trasladar        
      
 es correcto como lo realize??      
      
gracias espero me puedan ayudar      

 6 
 : 24 de Agosto de 2017, 12:06:08  
Iniciado por CAROLA - Último mensaje por Petrus
Para decidirse habría que considerar la magnitud del valor de estas partidas de maquinaria ahora vendidas dentro del 2017, sin valor contable registrado (fueron baja en 2016). También nos puede  condicionar el nivel de cumplimiento de las normas ortodoxas del PGC , de cara a la exigibilidad de los societarios.
Si la cosa la situamos en baja incidencia y consideración, lo más pragmático seria ahora registrar la venta sin más para que afore su total en beneficio en la 771.

 7 
 : 23 de Agosto de 2017, 16:26:55  
Iniciado por SILVESTRE - Último mensaje por Petrus
La primera opción es la más correcta. Y por descontado bajo formato de préstamo bien documentado y sujeto a las normativas fiscales.

 8 
 : 22 de Agosto de 2017, 09:46:59  
Iniciado por SILVESTRE - Último mensaje por SILVESTRE

   Una empresa "A"  debe varias facturas a proveedores, ésta no dispone circunstancialmente de liquidez y
   otra empresa " B"  realiza el pago.
   Cual sería la contabilización correcta, o ninguna de las dos ? 
   1º) Realizar transferencia a la empresa "A"  deudora   y contabilizarlo como préstamo y  que esta realice el pago ??
   2º) Realizar el pago por la empresa "B"  y contabilizarlo como préstamo a la empresa "A".
   
    Se realice de una forma u otra se debería firmar documento o acuerdo entre las dos empresas.??

 9 
 : 18 de Agosto de 2017, 10:21:37  
Iniciado por CAROLA - Último mensaje por CAROLA
uenos días, soy nueva por aquí,me ha surgido un problema con la contabilización del inmovilizado.. la expongo.

Tengo una empresa que se dedica a la explotación de maquinas recreativas, y en el ejercicio 2016 para actualizar el inmovilizado, dimos de baja a una serie de maquinas que por cambios o simplemente por desconocimiento seguían ahí. Esto lo hicimos conforme a la información que la empresa nos pasó, pero ahora en 2017 vemos que esa información no era totalmente real, el dato no era a 31/12/16 sino febrero de 2017, por lo que ahora vemos que vende maquinas que habíamos dado de baja en 2016.

Cuando hicimos las bajas contabilizamos como perdidas aquellas que tenían valor contable y ahora nos surge la problemática de que no sabemos como proceder en 2017, si hacer asiento contable anulando esa perdida e incrementando inmovilizado ( 213 a 671), cosa que no creo que sea correcta o bien, y luego contabilizar la baja normal o, contabilizar directamente como beneficio por el importe total de la factura, sin que evidentemente aparezca cuenta 213.

Espero haberme explicado y me ayudeis un poco, gracias de antemano

 10 
 : 17 de Agosto de 2017, 11:19:30  
Iniciado por JCARRENO - Último mensaje por JCARRENO
Buenas tardes a tod@s, tengo la duda de como contabilizar la factura que me envía mi proveedor de servicios de Tax Free, (Global en este caso)  (en el nuevo sistema SII) tenemos SAPBO, la factura detalla todos los formularios TAX FREE que mis clientes extranjeros se dedujeron el IVA, el importe, la base imponible y el % de IVA e Importe que les debo pagar. Antes se emitian facturas rectificativas pero ahora según he leído el sistema DIVA ya informa a hacienda los datos de los extranjeros que se han deducido el IVA
Quedo atento a sus comentarios y respuestas, de antemano gracias

Páginas: [1] 2 3 ... 10
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00675 segundos con 6 consultas a la base de datos