Contabilidad => Dudas Contables => Mensaje iniciado por: gonzo32 en 09 de Mayo de 2019, 13:27:31



Título: Fianza alquiler oficina administración fincas
Publicado por: gonzo32 en 09 de Mayo de 2019, 13:27:31
Hola a todos,
Me acabo de dar cuenta de que el local en el que ejerzo mi actividad a través de una SL, cuando hice el contrato todavía no existía la Sociedad y yo de mi bolsillo pagué la fianza. Luego lo pase a nombre de la sociedad, pero en la contabilidad de la SL no figura la fianza. Cuandro dentro de 5 años finalice el contrato supongo que me devolverán la fianza a mi, aunque el contrato esté a nombre de la sociedad. Porque la sociedad no puso el dinero sino yo.
Aunque el contrato ahora esta a nombre de la empresa el original decía que la fianza la entregaba yo, y yo tengo el resguardo bancario de haberlo hecho desde mi cuenta bancaria.
Puede alguien decirme si estoy actuando bien o debería pasarle el derecho de cobro a la sociedad, y si asi fuera, como tendría que hacerse?


Título: Re: Fianza alquiler oficina administración fincas
Publicado por: Petrus en 10 de Mayo de 2019, 09:36:18
Si el contrato de arrendamiento está a nombre de la empresa, la fianza debe quedar  reconocida en derecho de devolución a favor de la propia empresa , tal como cuidaste de hacer.  Aparte de que exista un recibo inicial a tu nombre por el pago efectuado. Por lo tanto en buena lógica ahora debería reconocerse este Activo en la contabilidad empresarial. Si en el momento de pagarse, te lo sacaste de tu bolsillo , ahora debes actuar a la recíproca cobrándola  de la empresa ,en contrapartida como fianza depositada. Asiento
Debe: 260-Fianzas constituidas a largo plazo.
Haber: 570/572-Tesorería
o bien, a mayor conveniencia con abono en la 551 si de momento no viene bien la salida de efectivo.