Contabilidad => Dudas Contables => Mensaje iniciado por: german20 en 07 de Noviembre de 2018, 12:27:02



Título: Comidas trabajadores y comidas empresario con clientes/proveedores
Publicado por: german20 en 07 de Noviembre de 2018, 12:27:02
Tengo una SL y estoy como trabajador y administrador a titulo gratuito. Ultimamente estoy teniendo unos gastos nuevos. Después de abrir un nuevo local a 60 kilómetros del anterior me vienen una serie de gastos (dos o tres días por semana, algunos solo uno) como son los de tener que comer fuera casa. A veces me llevo un empleado del local base y comemos juntos. Yo pido la factura, siempre a nombre de la empresa y pago con la tarjeta. Mi pregunta es: en que cuenta debo de contabilizarlos. Doy por hecho de que son deducibles porque tienen que ver con el trabajo.
Por otro lado, que pasa, como ha ocurrido algun dia, si el empleado tiene que ir solo y comer alli. Yo le digo que pida factura a nombre de la sociedad y le dejo previamente dinero para la comida y la furgo de la empresa. Tambien supongo que ese gasto deberia contabilizarlo en esa misma cuenta igual que el anterior.
Lo que no entiendo bien es cuando se le paga como dieta en la nomina. Supongo que si le diera la dieta en nomina tendria que pagarla él primero y yo al final del mes transferirle el dinero. ¿Teneis alguna recomendación para esta situación nueva que se me presenta? En este caso tengo entendido que el importe de la dieta tiene unos límites, lo que desconozco es cuanto tenemos que gastar nosotros como máximo en una comida para que sea deducibre el iva y el is
Gracias por vuestra ayuda


Título: Re: Comidas trabajadores y comidas empresario con clientes/proveedores
Publicado por: Petrus en 07 de Noviembre de 2018, 16:46:45
Son gastos de desplazamiento y manutención fuera del centro de trabajo. Con cargo a la 629, aconsejándose abrir cuenta auxiliar a 4 díigitos.
Se acostumbra rellenar una hoja liquidación de tipo interno, especificando la fecha, lugar y motivación en comisión de servicio como justificante de la razón del gasto. Totalmente deducible.