Contabilidad => Dudas Contables => Mensaje iniciado por: martines en 12 de Abril de 2018, 13:00:38



Título: Existencias mal calculadas
Publicado por: martines en 12 de Abril de 2018, 13:00:38
Cuando constitui mi SL aporté todo el patrimonio de mi empresa excepto las existencias.
Pero mientras era autonomo no tenia un control riguroso de ellas.  Antes de cerrar el ejercicio como autonomo vendi toda la mercancia del almacen y el resultado fue muy ajustado, practicamente la vendi al valor del coste, eso si el valor del as existencias hubiera sido reale.  Pero estaban sobrevaloradas y ahora me salen unas perdidas que no son las que me interesa tener.
Se le ocurre a alguien como solucionar el problema para que el resultado de mi empresa como autonomo sea lo mas ajustado a la realidad.  Que hago con el valor de las existencias que tenia en el balance al inicio?  Estaba en estimacion directa normal, lo que significa que deberia tener la contabilizad ajustada al codigo de comercio.
Gracias


Título: Re: Existencias mal calculadas
Publicado por: Anonimo en 12 de Abril de 2018, 14:40:21
Pues si no se reconocieron en la Escritura de Constitución, y deseas que ahora figuren en el activo de la sociedad, no quedaría mas remedio que formalizar una entrega de existencias como persona física a la sociedad, mediante la correspondiente documentación. A mi juicio, se podría llevar a cabo como aportación societaria, que estaría exenta de ITP. En éste caso, debería ser a precio de coste, y estar en posesión de las correspondientes facturas como como justificación de su precio por la adquisición de las mismas.