Contabilidad => Dudas Contables => Mensaje iniciado por: macario en 09 de Abril de 2018, 17:56:23



Título: APERTURA BAR COMO AUTÓNOMO
Publicado por: macario en 09 de Abril de 2018, 17:56:23
ACABO DE ABRIR UN BAR DE COPAS.  SOY AUTÓNOMO Y TENGO UNA DUDA ACERCA DE COMO CONTABILIZAR LAS FACTURAS DE COMPRAS CON ENVASES.
LOS PROVEEDORES QUE ME VENDEN LOS BARRILES DE CERVEZA ME CARGAN EN FACTURA EL PRECIO DEL BARRIL Y ME LO DESCUENTAN EN LA MISMA FACTURA POR EL IMPORTE DEL QUE YO LES ENTREGO.
YO ME IMAGINO QUE COMO ESTOY EN ESTIMACIÓN DIRECTA SIMPLIFICADA SOLO TENGO QUE CONTABILIZAR EL IMPORTE TOTAL CADA FACTURA DE COMPRAS Y PASAR DE LOS ENVASES, PUESTO QUE NO TIENEN REPERCUSIÓN EN EL BENEFICIO EMPRESARIAL.
O QUIZÁS CONTABILIZAR COMO COMPRA DE ENVASES LA PRIMERA COMPRA
NO SÉ SI PUEDE ALGUIEN ACLARARME ESTE ASUNTO
UN MILLON


Título: Re: APERTURA BAR COMO AUTÓNOMO
Publicado por: Petrus en 10 de Abril de 2018, 11:06:56
Para la gestión de los envases a devolver al proveedor, el PGC en su Plan de Cuentas deja prevista la 406-Envases y embalajes aa devolver al proveedor. En ella se derivaran el coste de los envases sujetos a devolución rebajando de la 400-Proveedores del total de la factura de los suministros; en el momento del abono por los devueltos se procederá en sentido contrario por el importe del abono por los devueltos.
No obstante, por aquello del criterio de la "importancia relativa" y habida cuenta de la supuesta  poca incidencia que dentro del movimiento de tus cifras de compras y por añadiduria  tu régimen fiscal, parece más que aconsejable que te limites a considerar como coste de las compras el importe neto reflejado en las facturas del proveedor, prescindiendo de la incidencia que los envases puedan figurar dentro del total.