Contabilidad => Dudas Contables => Mensaje iniciado por: sn_contable en 28 de Febrero de 2018, 12:25:33



Título: PAGOS A CUENTA IS
Publicado por: sn_contable en 28 de Febrero de 2018, 12:25:33
Hola,

LLevo una sociedad que se ha dado de baja en censos ( baja por inactividad) con fecha 31/12/2017. El año se ha cerrado con beneficios. Con lo cual en el IS que presente este año 2018, tendré que liquidar los impuestos correspondientes a los beneficios de 2017. Ahora bien, una vez presentado el IS, tendré que hacer pagos a cuenta del IS en octubre y diciembre de este 2018? O por el contrario al estar de baja en censos( que no disuelta) no se estara obligado a presentarlos.

Tengo que dejar la cuenta corriente de la empresa abierta hasta liquidar el 25% de los beneficios en Julio de 2018? O por el contrario puedo cerrarla y llegado el momento domiciliar el pago de esos impuestos en una cuenta personal?

Se espera hacer el trámite de disolución y liquidación dentro de este 2018.

Muchas gracias!



Título: Re: PAGOS A CUENTA IS
Publicado por: Petrus en 28 de Febrero de 2018, 12:57:34
Si te has dado de baja de la actividad al 31/12/17 , dentro ahora del 2018 ya no tienes que cumplir con los habituales pagos o ingresos a cuenta del Impuesto como cuando estabas en alta (mod. 202).
Por lo que respecta a la contabilidad deberás dejar el ejercicio cerrado con la previsión de pago del Impuesto en Julio/2018 por los beneficios del 2017 depositada en la 4752.Seria recomendable proceder a la disolución y liquidación societaria una vez liquidadas todas la cuentas hacia terceros, incluida la H.P.


Título: Re: PAGOS A CUENTA IS
Publicado por: sn_contable en 05 de Marzo de 2018, 11:10:46
Muchas gracias.

En caso de existir un vehículo en el balance, como tendría que proceder o que asiento contable tendría que realizar en el balance de liquidación? Se ha de reflejar de alguna manera en concreto en la escritura para que luego el socio pueda realizar el traspaso en tráfico?

En cuanto al impuesto contabilizado a final de 2017, que pagara en julio de 2018, en el balance que presente en la notaria, debo dar por liquidada la cuenta 4752? independientemente no se vaya a pagar hasta julio? o Dejo la cuenta 4752 con saldo. Ya que la liquidación y disolución se efectuaría ahora y no se pagaría hasta julio.


Gracias.


Título: Re: PAGOS A CUENTA IS
Publicado por: Petrus en 05 de Marzo de 2018, 15:09:51
En caso de que en el Balance de Liquidación figure un vehículo, éste se podrá adjudicar a favor de cualquiera de los socios formando parte de la cuota de liquidación que pueda corresponderle. El elemento deberá quedar amortizado a nivel de la fecha de disolución y al neto de la depreciación si hubierta lugar, a fin de que su valor contable coincidiese con el acordado para la cesión al socio. La constancia en escritura notarial de tal cuestión obra en suficiencia para el trámite de cambio de nombre en la DGT por el vehículo.
Por lo que respecta al débito en la 4752 por la cuota a ingresar a Hacienda por el impuesto s/. Beneficios de la Sociedad por el último ejercicio de su actividad económica, entiendo que se podria asignar a la incumbencia de la figura de algún socio que se comprometioese en liquidarlo a la Hacienda; por descontado ello en el caso de que existiese urgencia de liquidación sin esperar a fechas de julio que es cuando se ingresa el mod. 200. El Sr. Notario seguro que te podria orientar en tal sentido.


Título: Re: PAGOS A CUENTA IS
Publicado por: sn_contable en 13 de Marzo de 2018, 12:50:16
Por tanto en el balance de liquidación, entiendo que tendrá que aparecer forzosamente la cuenta del grupo 2 por el vehículo donde reflejaremos el valor contable, y la cuenta 4752 con el saldo pendiente de liquidar?

El problema es que no quiero que el registro me ponga problemas a la hora de registrar la escritura, ya que aparece dicha deuda, la cual por fechas aun no se ha liquidado.




Título: Re: PAGOS A CUENTA IS
Publicado por: Petrus en 14 de Marzo de 2018, 12:39:37
En el balance de disolución , entiendo que  SI deberia figurar el Activo del coche y el Pasivo de la deuda a Hacienda, pero el  definitivo de LIQUIDACION estas partidas ya NO aparecen ,pues han sido asignadas como parte de la cuota distributiva del Patrimonio hacia los señores accionistas. En realidad , el Balance de liquidación se limita a un Total Activo CERO y un TotalL Pasivo  CERO.


Título: Re: PAGOS A CUENTA IS
Publicado por: sn_contable en 21 de Marzo de 2018, 13:09:25
Muchas gracias por toda tu ayuda.

Si tengo la cuenta 5523.00 con saldo deudor, que ajuste contable debería llevar a cabo para el balance de liquidación.



Título: Re: PAGOS A CUENTA IS
Publicado por: Petrus en 21 de Marzo de 2018, 14:41:20
Deberiamos ver sobre que persona recae este Activo pendiente de cobro. Lo más expeditivo es cobrar dicho crédito. No obstante, si el deudor es persona accionista de la empresa, se le podria incluir como descuento de la alícuota de liquidación societaria.


Título: Re: PAGOS A CUENTA IS
Publicado por: sn_contable en 21 de Marzo de 2018, 23:45:14
Se trata de una empresa externa que nos ingresa dinero para hacer frente a unos pagos. En caso de no cobrar ese importe que asiento contable habria que realizar de cara a confeccionar el balance de liquidacion.


Título: Re: PAGOS A CUENTA IS
Publicado por: Petrus en 22 de Marzo de 2018, 07:46:37
Se trata de una empresa externa que nos ingresa dinero para hacer frente a unos pagos. En caso de no cobrar ese importe que asiento contable habria que realizar de cara a confeccionar el balance de liquidacion.
Parece raro que el saldo de esta partida sea "deudor" ( o sea a vuestro favor), cuando explicas que se trata de un tercero que os va solucionando problemas de tesoreria. ¿ no será más bien "acreedor" ?. En cualquier caso, puestos a liquidar la sociedad sin que exista un flujo natural de efectivo, deberia nivelarse contra resultados.